/ viernes 7 de febrero de 2020

"Puentes" dan oxígeno a los prestadores de servicios en temporadas bajas

Su eliminación, indican, acabaría con el repunte de ventas que tienen de hasta un 50%, perjudicando a este sector de la economía

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos se manifestaron en contra de eliminar los fines de semana largos porque en nada abonaría a la educación de los niños y en cambio perjudicaría al sector productivo.

Víctor Morales Azamar, propietario de una de las palapas de la zona de Villa del mar, explicó que los puentes largos representan un oxígeno para cualquier prestador de servicio en temporada baja y al eliminarlos ya no tendrían esos ingresos extras que les permite cumplir con los compromisos más inmediatos como son el pago de nómina, servicios básicos y compra de insumos.

Esto luego de recordar que son tres días consecutivos en los que las familias vacacionistas generan derrama económica de una u otra manera, beneficiando desde el más grande establecimiento hasta el local más modesto.

Los puentes para nosotros son buenísimos, nos apoyan mucho porque son viernes, sábado y domingo que viene a quedarse las familias y hacen el gasto desde hospedarse hasta el consumo de alimentos y/o la compra de cualquier necesidad básica en la tiendita o en el supermercado

Mencionó que en su caso se ve beneficiado con ventas que llegan a repuntar entre un 40 a 50 por ciento y al eliminar los puentes vacacionales pondría en riesgo la operación de su negocio o en el mejor escenario hacer ajuste de personal.

El empresario restaurantero dijo es lamentable que teniendo una crisis económica tan difícil se generen acciones sin sentido.

Advirtió que de aprobarse esta propuesta, ciudades turísticas como Veracruz, Boca del Río, entre otras se verían muy afectadas, pues descendería la llegada de visitantes.

Por su parte Turibuses del puerto Veracruz advirtieron de posibles cierres de negocios y pérdida de empleos de concretarse la propuesta de cancelar los fines de semana largos.

Alfonso Martínez, anfitrión de la marca recordó que Veracruz es un destino de visitantes nacionales, por lo que su economía se reactiva cada que este segmento tiene días de asueto para viajar, tales como los fines de semana largos.

Prácticamente todo el sector turístico se está viendo renuente, directamente a nosotros nos afectaría demasiado, porque acabamos de pasar un fin de semana largo en el cual hubo bastante turismo que nos apoyó mucho, si de momento tenemos la ausencia de esta oportunidades de venta vamos a perder muchas oportunidades de ventas

En ese sentido, indicó que el turismo que percibe Veracruz genera ganancias por el volumen, por lo que los fines de semana largos son importantes.

El turismo en Veracruz es un turismo modesto, principalmente nacional, el turismo que llega a Veracruz nos genera ganancias no por individuo, sino por el volumen que captamos

En el caso particular del Turibus, señaló que cada fin de semana largo se incrementa el número de usuarios entre 50 y 100 por ciento, lo que significa unos 50 mil pasajeros.

Alfonso Martínez pidió que se consideren las opiniones de los prestadores de turismo en este tipo de decisiones, pues son ellos quienes pueden aportar ideas con conocimiento de causa.

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos se manifestaron en contra de eliminar los fines de semana largos porque en nada abonaría a la educación de los niños y en cambio perjudicaría al sector productivo.

Víctor Morales Azamar, propietario de una de las palapas de la zona de Villa del mar, explicó que los puentes largos representan un oxígeno para cualquier prestador de servicio en temporada baja y al eliminarlos ya no tendrían esos ingresos extras que les permite cumplir con los compromisos más inmediatos como son el pago de nómina, servicios básicos y compra de insumos.

Esto luego de recordar que son tres días consecutivos en los que las familias vacacionistas generan derrama económica de una u otra manera, beneficiando desde el más grande establecimiento hasta el local más modesto.

Los puentes para nosotros son buenísimos, nos apoyan mucho porque son viernes, sábado y domingo que viene a quedarse las familias y hacen el gasto desde hospedarse hasta el consumo de alimentos y/o la compra de cualquier necesidad básica en la tiendita o en el supermercado

Mencionó que en su caso se ve beneficiado con ventas que llegan a repuntar entre un 40 a 50 por ciento y al eliminar los puentes vacacionales pondría en riesgo la operación de su negocio o en el mejor escenario hacer ajuste de personal.

El empresario restaurantero dijo es lamentable que teniendo una crisis económica tan difícil se generen acciones sin sentido.

Advirtió que de aprobarse esta propuesta, ciudades turísticas como Veracruz, Boca del Río, entre otras se verían muy afectadas, pues descendería la llegada de visitantes.

Por su parte Turibuses del puerto Veracruz advirtieron de posibles cierres de negocios y pérdida de empleos de concretarse la propuesta de cancelar los fines de semana largos.

Alfonso Martínez, anfitrión de la marca recordó que Veracruz es un destino de visitantes nacionales, por lo que su economía se reactiva cada que este segmento tiene días de asueto para viajar, tales como los fines de semana largos.

Prácticamente todo el sector turístico se está viendo renuente, directamente a nosotros nos afectaría demasiado, porque acabamos de pasar un fin de semana largo en el cual hubo bastante turismo que nos apoyó mucho, si de momento tenemos la ausencia de esta oportunidades de venta vamos a perder muchas oportunidades de ventas

En ese sentido, indicó que el turismo que percibe Veracruz genera ganancias por el volumen, por lo que los fines de semana largos son importantes.

El turismo en Veracruz es un turismo modesto, principalmente nacional, el turismo que llega a Veracruz nos genera ganancias no por individuo, sino por el volumen que captamos

En el caso particular del Turibus, señaló que cada fin de semana largo se incrementa el número de usuarios entre 50 y 100 por ciento, lo que significa unos 50 mil pasajeros.

Alfonso Martínez pidió que se consideren las opiniones de los prestadores de turismo en este tipo de decisiones, pues son ellos quienes pueden aportar ideas con conocimiento de causa.

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