El secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, dijo que hay indicios de que las cuatro personas detenidas en el municipio de Carrillo Puerto pertenecen a un grupo delictivo.
¿Qué pasó con la detención de los cuatro campesinos?
En entrevista negó que hayan sido “levantados” como han afirmado sus familiares en protesta e incluso dijo que las cuatro personas fueron detenidas conforme a la ley.
Agregó también que se les decomisaron armas, aunque evitó dar más detalles sobre este caso.
La detención de los cuatro campesinos por parte de elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) provocó una manifestación de pobladores que bloquearon la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 28.
¿Qué dicen los manifestantes sobre la detención de los campesinos?
Los quejosos señalaron que les habían “sembrado” armas, por lo que el funcionario dijo que ya se está atendiendo a la familia.
Refirió que se reunirán con autoridades de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para explicarles la situación legal de sus seres queridos, aunque remarcó que no se actuó fuera de la ley.
“Se está atendiendo a la familia, hay bastantes indicios de que estas personas pertenecen a un grupo delictivo, son cuatro las personas detenidas y se están atendiendo su situación jurídica ante la Fiscalía. No hubo ningún levantón, todo ha sido bajo argumento legal. Hoy se les va a atender a sus familiares que fue lo que motivó la protesta pero sí van a estar sujetos a un proceso jurídico”.
Sobre los dichos de las familias, expuso que están en su derecho de expresarse pero no comparten sus opiniones porque la detención fue legal y existen indicios de que pertenecen a un grupo delictivo.
“Están en su libre derecho de decirlo pero nosotros con toda la legalidad podemos decir que fue una detención bajo el argumento legal. Hay armamento decomisado, por eso el indicio muy claro de que pertenecían a un grupo delictivo”.
Y es que los familiares de al menos tres de los detenidos afirman que el hecho de dio de manera arbitraria, sin tener relación con el enfrentamiento con fuerzas policiacas.