Xalapa, Ver.- El Banco de México (Banxico) desarrolló una aplicación con la que pretende facilitar los pagos y cobros a través de transferencias electrónicas, el nombre de esta app es CoDi.
Aunque su uso no ha llegado a popularizarse en el estado, dependencias como Mi Hacienda Veracruz está más cerca al aplicar la tecnología de los códigos QR y NFC.
- Te puede interesar: Anuncian descuentos en el pago del predial en Emiliano Zapata
El área operativa dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan) ya se encuentra dada de alta en este esquema que promete aplicar el pago de tus contribuciones de forma segura, sin comisiones y sin tener que salir de casa, a continuación te contamos paso a paso.
¿Qué es un Código QR?
Lo primero que debes saber es que “La tecnología QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) consiste en un código, guardado dentro de un cuadrado, que permite ser leída desde una aplicación en un teléfono celular”, según Banxico.
Mientras que la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) se basa en una transmisión de datos e información con sólo aproximar dos smartphones entre sí.
¿Cómo se habilita el CoDi en mi app de banco?
Pero como mencionamos anteriormente la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) explica a través de un video cómo pagar tus servicios mediante CoDi:
- Habilitar la herramienta CoDi desde tu aplicación bancaria.
- Acceder a la OVH desde otro dispositivo e ir a opciones de pago.
- Dar clic en “pagar con CoDi” y capturar el QR que se ha generado automáticamente.
Con estos sencillos pasos ahorrarás mucho tiempo y evitarás trasladarte a los centros de pago autorizados únicamente deberás ingresar al enlace https://www.ovh.gob.mx/.
Entre los servicios que podrías pagar se encuentran:
- Tenencia.
- Derecho vehicular.
- Canje de placas.
- Otros.