Xalapa, Ver.-La Coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso Local, Anilú Ingram Vallines, respondió a la dirigencia estatal de su partido desde donde se le señaló de “solapar actos de corrupción” por avalar la Cuenta Pública 2022.
“Es una campaña naturalmente de denostación de señalamiento donde ni siquiera me han invitado al diálogo, todo es mediático, todo son señalamientos hacia mi persona. Pero ojo, la violencia política se castiga, se castiga de manera contundente”, expone al respecto.
Te puede interesar: Confirma Ana Miriam Ferráez su inscripción para la diputación federal
La diputada local, quien se sumó al llamado Grupo Veracruz, conformado por priistas que se inconformaron con la designación de la dirigencia que encabeza Adolfo Ramírez Arana.
Al respecto, Ingram Vallines rechazó “solapar” al gobierno de la llamada Cuarta Transformación en Veracruz pues aseveró que lo único que votó fue el proceso por el que Órgano de Fiscalización (Orfis) revisó el Dictamen y encontró deficiencias.
Al respecto, la diputada solicitó a la dirigencia aclarar las acusaciones de corrupción que se están insinuando y presentar denuncias ante las autoridades correspondientes en contra del gobierno de Cuitláhuac García.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Nosotros en el grupo legislativo del PRI hemos sabido que hay toda la apertura para escuchar los diferentes puntos de vista. Lo que votamos pues fue ese informe de resultados del ORFIS; el propio procedimiento señala que todavía va a haber observaciones que tienen que sustentar, incluso el propio ORFIS tiene que establecer las denuncias pertinentes, en caso que así sea en el desahogo”, expresó.
Sobre su posible expulsión del PRI, la diputada dijo que desconoce qué criterios estén usando la dirigencia para señalar que la van a expulsar.
Te puede interesar: PRI estatal rechaza posición de Anilú Ingram a favor de la Cuenta Pública 2022
En un documento, emitido desde la dirigencia del PRI que encabeza, Adolfo Ramírez Arana, señalaron que la votación de la Congresista no reflejaba la posición oficial del partido a nivel estatal, ni nacional.
Ante las críticas, Ingram Vallines defendió su posición, argumentando que ser parte de la oposición no significa “votar siempre en contra, sino ejercer un criterio razonado y abierto”.
Además, hizo hincapié en que, si existen pruebas concretas de corrupción, estas deben presentarse y las denuncias correspondientes ser interpuestas ante las instancias adecuadas.