Veracruz, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines pide a sus homólogas de Morena asumir la responsabilidad de representar al pueblo y dejar de lado artilugios e inclinaciones políticas para poder sacar adelante la Ley Monse.
En entrevista lamenta que la fracción de Morena en el Congreso del Estado tenga detenida la iniciativa en medio de la actual situación que viven cientos de mujeres en este clima de violencia.
Te puede interesar: Congreso ya tiene los informes de seguimiento de las Cuentas Públicas 2017-2020
¿La Ley Monse ya fue aprobada en la Cámara de Diputados?
Además, insiste en que la ley que se aprobó en la Cámara de Diputados no es Ley Monse que presentó la colectiva Brujas del Mar y que se trabajó en coordinación con expertas y expertos en el tema, la Fiscalía y otras instancias.
“Más allá de ver el interés superior, el interés común que es legislar a la realidad que hoy enfrentan las mujeres en Veracruz, las diputadas se vayan por artilugios o se van por inclinaciones de carácter político".
Y añade: "Eso es sumamente indignante, lamentable (..) Espero que rectifiquen, que reflexionen pero sobre todo que realmente asuman la responsabilidad que implica estar representando el pueblo de Veracruz en el Congreso, en el Poder Legislativo que asuman y escuchen la voz de las mujeres, de las familias, de las víctimas”, expresa.
Asegura que ha estado pendiente de todo el proceso del presunto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes y exige que haya justicia ya que hace unos días los padres de la víctima externaron su preocupación de una posible libertad.
Te puede interesar: Ningún trabajador puede ser obligado a ir a marcha de AMLO: Dorheny García
“Pedimos que haya justicia para la familia de Monse y para muchas otras que quizá no se han visibilizado como ese lamentable caso, que se actúe en consecuencia, vamos a estar pendiente de todo este proceso, que no se tuerca la ley en Veracruz”, reitera.