Veracruz, Ver.- Luego de la manifestación que realizará un grupo de usuarios del banco Santander la mañana de este jueves en una sucursal del municipio de Boca del Río, tras considerarse víctimas de supuesta suplantación de identidad, vacío de cuentas y robos a mano armada, la institución bancaria respondió a través de un comunicado emitido por vía redes sociales, en el que rechaza los señalamientos de los agraviados.
El comunicado de una cuartilla, con fecha del 6 de mayo, aclara que el banco Santander no ha cometido ningún fraude o cualquier delito en ningún momento contra ninguna persona.
Al igual que niega los supuestos vínculos de empleados del banco con la delincuencia al tiempo que asegura no tener ninguna denuncia abierta en este momento que así lo acredite.
“El señalamiento falso que hace más de un año hubo sobre una compañera cajera de Santander en Veracruz, es público que fue aclarado en su momento por las autoridades locales ante quienes quedó aprobada la inocencia de la colaboradora del banco y se llegó a la detención de tres delincuentes responsables del robo", cita textualmente el Banco Santander.
Del mismo modo hace hincapié que la institución financiera alerta públicamente sobre la actividad de defraudadores que engañan a los clientes de la banca con llamadas telefónicas, mensajes de texto o mensajes en redes sociales para obtener con engaños los datos como claves de acceso a su banca telefónica para cometer robos.
“Es una actividad que nos preocupa y que, no solo Santander sino la banca en su conjunto, está combatiendo”, afirma el documento.
Al tiempo que agrega que, Santander México atiende a cada uno de los casos en que los clientes tienen un reclamo y con base en la revisión a detalle de los registros que tiene toda operación bancaria, se resuelve como procedente o improcedente.
Incluso manifiestan ser la única institución que tiene un Defensor del Cliente, que interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la resolución del banco y cuya decisión al interior del banco es inapelable.
“Es importante subrayar nuevamente que hay defraudadores que tratan de engañar a los clientes de la banca y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, mensajes de texto, así como seguir las recomendaciones de seguridad que la banca permanentemente difunde en un campaña conjunta”, refiere el comunicado de Santander.