Saldo blanco en Boca del Río por norte: Morelli

Las atenciones han sido por desprendimiento de cinco láminas, dos fugas de gas, 15 árboles, 2 lonas, 5 letreros, una barda, uno de cables y un parabús

Danytza Flores

  · martes 13 de noviembre de 2018

Fotos: Raúl Solís

Boca del Río, Ver.- Saldo blanco reportó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli por el paso del frente frío número 10.

Al momento suman 115 servicios que han prestado las diferentes áreas municipales a la población por las fuertes rachas de viento.

Las atenciones han sido por desprendimiento de cinco láminas, dos fugas de gas, 15 árboles, 2 lonas, 5 letreros, una barda, uno de cables y un parabús.

También se registró la caída de cuatro circuitos eléctricos, un transformador y un servicio por cuestión médica no propia del evento meteorológico.

De igual forma informó que seis personas fueron rescatadas durante la madrugada en zona de playas.

En todos los casos fue por imprudencia de las personas y no requirieron de hospitalización.

Asimismo informó del cierre de un tramo del bulevar Ávila Camacho, luego de que la fuerte marejada empezó arrojar grandes piedras y desechos por los fuertes vientos del norte.

El cierre se registra desde Juan Pablo segundo hasta Ruiz Cortines.

En tanto la Comisión Federal de Electricidad ha atendido 30 sectores eléctricos, luego de que se han generado cortes de energía eléctrica.

Informó además que ante la gran cantidad de reportes que hay y los que habrán de generarse en el transcurso de este martes por el paso de los vientos de norte, dijo que recibirán apoyo de personal de CFE de la zona de Xalapa y Orizaba para restablecer el servicio.

En rueda de prensa, detalló que una fuerza de tarea de 20 elementos de protección civil así como dos cuatrimotros y un vehículo cuatro por cuatro está al servicio de las emergencias que se pudieran presentar.

Las playas se encuentran cerradas para los bañistas y se exhorta a la población a que no se acerquen a las mismas porque no habrá manera de realizar rescates ante el fuerte oleaje y las condiciones adversas climatológicas.

Al operativo se han sumado las áreas de limpia pública y Servicios Municipales, además de Bomberos Conurbados, Cruz Roja Mexicana y cuerpos de seguridad y Tránsito Municipal.

Finalmente agregó que se encuentra habilitado el refugio de Santa Ana y que no habido personas albergadas.