Saldo blanco en lo que va del Buen Fin: Policía Naval

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han reportado incidentes menores

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 17 de noviembre de 2020

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-Con saldo positivo transcurre el programa Buen Fin, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Evelio Méndez Gómez, delegado de la Policía Naval en esta región, dijo únicamente han recibido 12 llamados de supermercados por gente que intenta sustraer algún artículo y se han puesto a disposición de la Fiscalía o falta administrativa.

El mando naval aseguró que el esquema transcurre con éxito pues hasta este martes no se ha presentado robos a transeúnte.

“Hasta ahorita el saldo blanco y estamos en contacto con los responsables de la seguridad en los centros comerciales y ellos nos están dando el indicador de que van bien y no hemos tenido detenciones por robo a transeúnte durante el Buen Fin”.

Méndez Gómez manifestó que la Policía Naval mantendrá el despliegue de elementos en las inmediaciones de plazas y zonas comerciales de Veracruz-Boca del Río para prevenir delitos durante este Buen Fin.

“Tenemos el despliegue de caminantes en las plazas y centros comerciales así como en los corredores comerciales Allende, 5 de Mayo, Independencia, Díaz Mirón, Martí, Washington y Colón. Tenemos desplegada gente caminando, en motocicleta y las unidades de patrulla que están recorriendo”, refirió.

Aunado a ello, la corporación sigue dando acompañamiento bancario a personas que soliciten que necesiten realizar retiros seguros.

Quien necesite el servicio lo puede gestionar a través del banco o llamando directamente a los números de emergencia.

Recordó que el 20 de noviembre concluye el operativo del Buen Fin y el 12 de diciembre se implementa el del fin de año, mismo que se extenderá hasta el 6 de enero.

Son 340 elementos quienes participan en las acciones más la Fuerza Civil y Policía Estatal y Municipal, dijo el delegado de la Policía Naval en la conurbación.

Se recomienda mantenerse alerta, no traer cosas de valor a la vista para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno y reportar al 911 en caso de sufrir algún robo, pidió el elemento naval.

Finalmente dijo coincidir con las declaraciones de las autoridades municipales en torno a que la incidencia delictiva va a la baja, producto de la coordinación estrecha de las diferentes corporaciones de seguridad.