Tamseros disidentes logran un amparo

Buscarán reincorporar a 450 trabajadores, señalaron

Danytza Flores / Corresponsal

  · jueves 10 de enero de 2019

Foto: Raúl Solís

Veracruz, Ver.- El juzgado Segundo de Distrito en Materia Laboral con sede en la Ciudad de México concedió un amparo para avalar la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno como secretario general del sindicato “Unidad y Progreso” de Tamsa.

Ricardo Hernández Pegueros, secretario general suplente de ese organismo sindical, explicó que con ello les da la pauta para dialogar con la empresa y poder reincorporar a los 450 trabajadores que se encuentran rescindidos hace seis años por haber solicitado en su momento un cambio de directiva sindical.

“Hoy es una buena noticia para todos los trabajadores activos de la empresa que es una plantilla de alrededor de 4 mil 600 trabajadores de planta, más los de contrato, puesto que ahora sí tenemos un representante común que es el ingeniero José Carlos Guevara Moreno”, aseguró.

El amparo 1466/2017 fue concedido el pasado 27 de diciembre de 2018 y ya fueron notificados los implicados, es decir la empresa y Pascual Lagunes.

Hasta este momento la factoría no ha dado una postura clara sobre la resolución de este recurso legal que los favorece, sin embargo van a esperar unos días más para dialogar la reinstalación de los 450 exobreros despedidos injustificadamente y para tratar la revisión del contrato colectivo.

Hizo un llamado para que todos los actores en conjunto sienten un precedente y se resuelve este conflicto sindical que a la fecha tiene un preso político que es su líder José Carlos Guevara.

Celebró por último que la autoridad laboral les haya dado la razón, luego de varios años de lucha, dos excompañeros asesinados por arma de alta poder, 22 heridos con secuelas y 450 despidos injustificados.