[Video] Liberan tortuga de más de 300 kilos en el inicio de la temporada de tortugas marinas 2019

Fue liberada frente a decenas de espectadores, es un ejemplar de la especie verde, segunda más grande del mundo

Arianda García

  · domingo 9 de junio de 2019

Foto: René Corrales


NAUTLA, Ver.- El sol no quería ocultarse y otro espectáculo acompañaba la tarde en el campamento tortuguero "Marcelino Yépez" en la localidad El Raudal de Nautla. Una tortuga marina de cerca de 300 kilos fue liberada frente a decenas de espectadores.

Se trató de una hembra de especie verde, segunda más grande del mundo. Fue localizada a mar abierto este mismo sábado y apenas a unas horas de haber llegado al campamento tortuguero fue reincorporada a su hábitat natural.

Foto: René Corrales

A su llegada estuvo en observación por algunas horas, para conocer la causa de su arribo y al ver que no tuviera heridas graves y pudiera nadar con normalidad fue liberada.

Así, se llevó a cabo la apertura de temporada de tortugas marinas 2019 encabezada por Tortugas Fundación Yepez en el campamento tortuguero al que cada año llegan 15 mil niños y niñas de todos los niveles educativos.

Estamos muy contentos porque ya nacieron las primeras bebés, entonces nos llenamos de gozo y es una estrategia de poderle anunciar el mundo que las tortugas ya llegaron y no están solas, dijo Ricardo Yépez, director de “Fundación Yépez”.

Video: Arianda García

Para ello se congregaron organizaciones, funcionarios y personas de la sociedad civil, familias completas a compartir alimentos, disfrutar de una ponencia sobre tortugas marinas y para “festejar” y saber que los quelonios están siendo cuidados por cientos o miles de personas.

Para nosotros es una estrategia de poder anunciarle al mundo que ya llegaron, que tenemos que tener cuidado, prudencia, que tenemos que empezar a tener señalética para ello

Ese evento se dio además en el marco del Día Mundial de los Océanos, y aunque se hace año con año, es una manera estratégica de difundir, educar y anunciar que las tortugas “ya llegaron y no están solas”.

TEMAS