El conductor de una camioneta que provenía de Minnesota, EU y que circulaba en la autopista Totomoxle a Tihuatlán, fue interceptado por hombres desconocidos que lo asaltaron y para cometer el atraco le dispararon en varias ocasiones, por lo que perdió el control de la unidad y chocó aparatosamente; los delincuentes le robaron varias pertenencias y luego escaparon con rumbo desconocido.
Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas de ayer, a la altura del kilómetro 195+050, entre las comunidades Vicente Herrera y Plan de Los Mangos que forman parte del municipio de Papantla, al norte de la entidad.
¿Cómo ocurrió el asalto del hombre en la carretera Totomoxle – Tihuatlán?
En ese punto, el agraviado identificado como Manuel “N” de 40 años de edad, al conducir su Chevrolet Silverado en color azul, que transportaba un Racer en un remolque desde Minnesota, Estados Unidos, y con dirección al municipio de Martínez de la Torre, hombres armados que viajaban en otra unidad lo siguieron y le dispararon ocasionando que perdiera el control y chocara contra la barra metálica por lo que tuvo golpes en varias partes del cuerpo.
Los hombres armados lo despojaron de algunas pertenencias y lo golpearon, para luego escapar con rumbo desconocido y aunque fueron buscados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, no lograron ubicarlos.
Automovilistas que circulaban por la zona le brindaron el apoyo y luego solicitaron la presencia de grupos policíacos a través del número de emergencias 911, llegando minutos después la Guardia Nacional en su División Caminos, igualmente se presentó Caminos y Puentes Federales que apoyó abanderando el camino, pues la unidad obstruyó la circulación.
También acudieron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano que se encargaron de resguardar el perímetro; luego implementaron un operativo con apoyo de Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Manuel “N” recibió apoyo de socorristas que se encuentran en la base de la caseta de Totomoxtle, sin embargo, no requirió ser trasladado aún hospital, pues dijo que lo realizaría por sus propios medios.
- Te puede interesar: “Nadie informa nada”, familiares de desaparecidos en Tres Valles exigen su localización
Finalmente, las unidades que obstruían el camino las trasladaron a un corralón para continuar con las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades; aproximadamente a las 2 de la mañana de este día el camino fue liberado por completo a la circulación.