Camioneta gasera destruye automóvil estacionado; se habría quedado sin frenos

Tras el accidente, reportan que una persona resultó herida; al llegar al lugar, elementos de seguridad descartaron una posible fuga de gas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 2 de enero de 2023

Camioneta gasera chocó contra un automóvil en la colonia Ferrer Guardia de Xalapa; se reportó un herido, el cuál ya fue atentido, se descartó una posible fuga de gas | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Una camioneta gasera chocó contra un automóvil aparentemente tras quedarse sin frenos, en la colonia Ferrer Guardia, de esta ciudad; hay un herido, de acuerdo con paramédicos de Código Bravo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas, cuando el conductor de la camioneta repartidora de gas perdió el control de la unidad aparentemente por una falla en los frenos, en la calle Fidencio Ocaña.

El chofer intentó maniobrar para evitar el percance, sin embargo, el vehículo rodó por varios metros hasta que finalmente chocó contra un Chevrolet Cavalier, a la altura de la calle Vicente Viveros.

La camioneta arrastró también al automóvil, que se detuvo cerca de unas escalinatas, donde quedó destruido de una de sus ruedas delanteras, además de los daños que sufrió en la parte trasera.

A causa del percance, según lo informado, una persona que viajaba en el vehículo particular resultó lesionado.

Vecinos llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda, pues también surgió la posibilidad de que el contenedor del vehículo gasero estuviera dañado.

Elementos de Seguridad Pública llegaron en apoyo, confirmaron que no había riesgo de fuga de gas y pidieron el apoyo de paramédicos de Código Bravo.

El lesionado recibió los primeros auxilios y, según lo informado, su estado de salud es estable.

Preventivos de la Policía Estatal abanderaron el lugar de los hechos y posteriormente se presentaron peritos de Tránsito y Seguridad Vial para que se encargarán de las primeras investigaciones.

Los vehículos serían remolcados con el apoyo de una grúa al corralón, en donde quedarían a disposición de autoridades viales.