Estudiante de la UV causa terror con armas de juguete en campus

Todo fue un malentendido, pues aparentemente el joven estaba caracterizado para participar en una obra de teatro

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Boca Del Río, Ver.- Intensa movilización de elementos de seguridad provocó el reporte de un hombre que había ingresado armado a las instalaciones del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV).

Y es que estudiantes denunciaron la presencia de una persona en los pasillos de la Facultad de Odontología portando una metralleta y máscara.

Al lugar se desplazaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Guardia Nacional y policías municipales que acordonaron todo el perímetro del campus, desde el bulevar Ruiz Cortines hasta la avenida Reyes Heroles, llamando la atención de la gente.

Tras la búsqueda, los uniformados lograron localizar al sujeto en cuestión, el cual estaba disfrazado con un torso de esponja, una máscara y guardaba un par de armas que resultaron ser de juguete.

Tras ser detenido, el joven dijo ser estudiante de la universidad. Se indicó que todo se trató de un malentendido, pues aparentemente el joven participaría en una obra de teatro y por eso llevaba las armas.

El joven fue puesto en libertad luego de que se aclaró la situación en el plantel.

El vicerrector de la máxima casa de estudios en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, desmintió que el joven sea alumno de la universidad, no obstante precisó que se trató del empleado de una empresa banquetera que ofrecía una demostración de sus servicios a los estudiantes, en donde presentan un espectáculo en el que un animador se viste de policía.

Incluso dijo que durante la intervención de la Policía Estatal a la persona le fue decomisado uniforme oficial de la SSP, además de que se le hizo la invitación a evitar obtenerlos y portarlos de nuevo.

Pérez Morales dijo que el asunto se pudo resolver entre la empresa y la SSP, por lo que no fue necesaria la intervención de autoridades escolares.

No obstante, dijo que solo se hizo la invitación a los alumnos a notificar este tipo de actos antes de iniciarlos.