Fumigaban una casa y movilizaron a grupos de emergencia

Bomberos recibieron el reporte de un incendio, en la colonia El Mirador

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 16 de octubre de 2020

Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Una movilización de bomberos y personal operativo de Protección Civil municipal se registró esta tarde en la avenida Antonio M. Quirasco y Antonio Nava, de la colonia el Mirador, tras el reporte de un incendio de vivienda.

Sin embargo, a la llegada de los grupos de emergencia el dueño del inmueble les explicó que se trataba de una fumigación y que, según él, dio parte al número de emergencias 911 para evitar falsas alarmas.

Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa


De acuerdo con vecinos, de las ranuras de puertas y ventanas salía demasiado humo, que hicieron suponer que se trataba de un incendio.

El número de emergencias fue alertado de lo sucedido alrededor de las 14:00 horas y pidió el apoyo de una brigada de bomberos, que se movilizó con una motobomba.

Sin embargo, tras comprobar que no había peligro y que se trataba de una falsa alarma, se retiraron a los pocos minutos.

Posteriormente, se presentó personal de Protección Civil municipal, que buscó al dueño del inmueble para hacerle algunas recomendaciones. Las puertas de la casa ya no fueron abiertas.