La tensión se mantiene en Tlapacoyan tras la agresión de habitantes en contra de las instalaciones de la comandancia municipal para exigir la liberación de dos jóvenes acusados de presunto secuestro en esa zona, de acuerdo con testigos.
¿Cómo ocurrió la agresión hacia la comandancia municipal de Tlapacoyan?
Alrededor de las 5 horas de hoy, manifestantes que mantenían el bloqueo en la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan comenzaron a lanzar piedras y otros objetos en contra de las instalaciones policiacas, en la colonia Santa Cruz, lo que además originó la liberación de la vialidad, con el uso de la fuerza pública.
- Te puede interesar: Capturan a responsables de disparar contra policías de Alvarado
El enojo de los lugareños surgió debido a que familiares de los detenidos fueron notificados por el comandante de la policía de Tlapacoyan que los dos detenidos no estaban en sus instalaciones, debido a que fueron detenidos por la Policía Ministerial y puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Jalacingo.
Entre los inconformes se dijo que a pesar de la protesta fue cerca de la comandancia, nadie fue notificado oportunamente del traslado y de la puesta a disposición de los detenidos, por lo que comenzaron a discutir con el jefe policiaco.
Los ánimos subieron de tono en cuestión de instantes, al grado de que los manifestantes se reunieron ante la comandancia para atacar esas instalaciones con piedras.
Además, según testigos, policías hicieron uso de la fuerza pública para dispersar a los protestantes, sin que se reportara un incidente mayor.
En lo que va del día, según lo informado, aún se siente tensión en Tlapacoyan, pues familiares y amigos de los dos detenidos insisten en que ambos deben ser liberados porque, según ellos, son inocentes.
El movimiento inició ayer, cuando habitantes cerraron la carretera federal para protestar por la detención de dos jóvenes, de parte de agentes de la Policía Ministerial, por su probable participación en un secuestro ocurrido el martes pasado.
Los inconformes agregaron que la captura de los acusados se llevó a cabo sin una orden de aprehensión, además de que presuntamente agentes entraron a su domicilio y causaron daños antes de llevárselos.
Tlapacoyan se ubica en la zona centro de la entidad y a unos 102 kilómetros de de Xalapa, además de que se encuentra cerca de Jalacingo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️