Una cuadrilla de Bomberos de Xalapa y personal de Protección Civil Municipal se movilizaron al centro de Xalapa, luego de que reportaron olor a gas en el Callejón de Rojas, que se encuentra cercano al Palacio Municipal.
A través del número de Emergencia 911, algunas personas que se encontraban laborando en ese camino daban el informe sobre un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se movilizaron grupos de emergencia hasta esa zona.
- Te puede interesar: Identifican a fallecidos en accidente de Martínez de la Torre
En cuestión de minutos se presentó personal de Protección Civil Municipal y los “vulcanos capitalinos” que se encargaron de buscar el desperfecto de dónde pudo provenir el fuerte olor.
Negocios del Callejón, además de algunos domicilios donde existen tanques estacionarios, fueron inspeccionados a detalle para localizar ese desperfecto que pudo provocar alguna explosión, pues aseguraban que el aroma era muy agudo.
Luego de varios minutos de recorridos, Bomberos y PC con apoyo de Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Tránsito Municipal, se retiraron de la zona, pues no localizaron la posible fuga.
Algunas personas aseguraban que pudo tratarse de alguna pipa que pasó por la zona y que dejó ese fuerte olor que causó alarma entre vecinos y trabajadores de los locales comerciales que se encuentran cerca, además de algunas personas que caminaban rumbo a sus centros de trabajo.
Por varios minutos ese camino quedó cerrado por completo, pero luego del retiro de los grupos de rescate nuevamente regresó a la circulación normal.