Rescatan a mujer en el río Sedeño; una policía cayó a una poza

Estaba atrapada en una roca; paramédicos y preventivos la salvaron

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 27 de noviembre de 2021

Una mujer de 70 años, que estaba atrapada en el río Sedeño, fue rescatada por policías y personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) | Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Emergencia

Una mujer de 70 años, que estaba atrapada en el río Sedeño, fue rescatada por policías y personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), cerca de La Haciendita, en los límites de Xalapa y Banderilla; durante las maniobras, una mujer policía cayó al afluente y estuvo a punto de ser jalada por la corriente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando la mujer, que estaba sentada en una roca y con el nivel del agua casi a su cintura, pidió ayuda, pues lo resbaloso de las piedras y la fuerza de la corriente le impedían ponerse a salvo.

Leer más: Confiscan paquetes con marihuana en empresa de mensajería

De manera inicial, los uniformados intentaron rescatarla por sus propios medios, sin embargo, una de sus compañeras resbaló y cayó en una poza.

La uniformada estuvo a punto de ser jalada por la fuerza del río, sin embargo, policías lograron rescatarla y brindarle atención.

Por su parte, paramédicos de la CNE y otro grupo de preventivos se coordinaron para rescatar a la mujer atrapada, que recibió los primeros auxilios, pues presentaba principios de hipotermia. Posteriormente, fue trasladada a un hospital; su estado de salud fue reportado como estable.

En auxilio también llegaron bomberos de la estación norte y personal operativo de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

Paramédicos de la CNE y otro grupo de preventivos se coordinaron para rescatar a la mujer atrapada | Foto: Cortesía | Comisión Nacional de Emergencia