¡Ya vámonos!, les dijo a sus compañeros...pero él murió en la lancha

Triste historia del pescador que murió ayer frente a costas jarochas, por el mal tiempo

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía

Veracruz, Ver.- Un pescador perdió la vida al intentar regresar a la orilla, luego de que la fuerte marejada por el norte destruyó la embarcación en la que había salido desde muy temprana hora ayer.

Según relatos de Raúl “N”, de oficio pescador, él junto con su compañero ahora occiso salieron desde muy temprano a realizar sus actividades, pues a pesar de que estaba anunciado el mal tiempo, parecía un día normal.

Explicó que de repente el cielo se empezó a nublar y dio paso a la lluvia, provocando que el oleaje fuera incrementando su fuerza al grado de inundarse la lancha en la que habían zarpado y destruirla por completo.

“Él me dijo levanta todo que ya se vino el mal tiempo, ya veníamos tendidos para la orilla, pero la marejada se vino con fuerza y de repente ya teníamos inundada la lancha, agarramos los chalecos y empezamos a nadar. El oleaje estaba fuerte y el problema fue en la salida, llegamos a las piedras, pero el aire nos azotaba, trague mucha agua y me aferre a una piedra, la abrace fuerte y cuando me di cuenta mi compañero ya estaba flotando muerto”, relató.

Mencionó que al darse cuenta que su compañero, quien horas antes le había comentando que se sentía mareado como “borracho” ya flotaba muerto, trato de pedir ayuda para sacarlo del agua.

Pude salir de las piedras y vi que el ya estaba flotando y se azotaba hacia las piedras, pedí ayuda, pero desafortunadamente nadie te echa la mano, quizá pensaban que estaba yo borracho, vi a un tránsito a unos 100 metros y le pedí ayuda, pero el señor parece que no se quería mojar y hasta que le avisó a Protección Civil

Comentó que su compañero tenía alrededor de 50 años y pertenecía a la cooperativa de los bajos del San Juan de Ulua en la zona de Veracruz.