Veracruz, Ver.- Cientos de turistas y locales disfrutan de las playas de Veracruz en este viernes santo en medio de un fuerte operativo de seguridad y el despliegue de personal médico que hasta ahora reportan saldo blanco.
Desde Playón de Hornos en Veracruz hasta el bulevar Vicente Fox Quezada en Boca del Río, la zona de playas luce abarrotada de gente que se broncea bajo el sol, disfruta del agua, degusta parte de la gastronomía veracruzana y realiza actividades físicas y recreativas.
Las áreas más concurridas son Playón de Hornos, Villa del Mar y Martí en Veracruz mientras que en Boca del Río Punta Azul y Santa Ana lucieron a reventar de turistas y locales que disfrutaron del asueto entre la arena, sol y el mar.
En la zona de playa de Martí se colocó el gimnasio al aire libre así como también se desarrollan actividades de voleibol y futbol playero donde se han congregado decenas de jóvenes para “echar la reta” y pasar la tarde entre amigos.
¿De dónde vienen los turistas a las playas de Veracruz?
La mayoría de los turistas que han llegado a la conurbación son originarios de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Villahermosa, Oaxaca así como de municipios cercanos como Huatusco, Camarón de Tejeda, Alvarado, Xalapa, Córdoba, Coscomatepec y algunos más.
De acuerdo con las autoridades hasta el momento se reporta un saldo blanco en toda el área de playas y solo se han atendido emergencias como torceduras de tobillo, dolor de cabeza, rasquiña por exposición al sol y algunos menores que se han perdido de la vista de sus padres, pero han sido encontrados rápidamente con apoyo de las autoridades y algunos comerciantes.
En la zona del bulevar, también hay elementos municipales trabajando en la vialidad para que los turistas puedan cruzar sin riesgos, ya que algunos llegan con todo y neveras y casas de campaña para pasar el día en la playa y deben cruzar con precaución.
Las recomendaciones a los bañistas son evitar nadar después de comer o beber alcohol, y hacerlo cerca de un salvavidas, usar bloqueador solar, crema de broncear, protector de labios y botiquín de primeros auxilios.
Cabe recordar que las playas de la zona conurbada están abiertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas cuando la autoridades empiezan con el retiro de los bañistas y los que deseen quedarse será bajo su propia responsabilidad.