/ miércoles 28 de octubre de 2020

#ViajaEnCorto, el pacto del centro de occidente por el turismo

Seis estados del país se unieron para reactivar su oferta turística a través de un micrositio que contiene muchas oportunidades para los viajantes

La campaña intrarregional Viaja en Corto fue desarrollada por los seis estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, y está enfocada en la reactivación turística, ofrecer confianza a los visitantes y facilitarles diferentes productos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sonidos que nos recuerdan a México

#ViajaEnCorto, etiqueta con que se promueve la campaña, busca incentivar e inspirar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4.30 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones. Pues se recordó que en el contexto de la pandemia por Covid-19, el turismo carretero y el regional serán los primeros en reactivarse.

Tirolesa en bici, ¿te atreverías a cruzarla?

#ViajaEnCorto

El fin de esta alianza es la reactivación del turismo en la región Centro-Occidente, para fortalecer y dar alternativas viables a los más de 22 millones de ciudadanos que habitan en los seis estados; y a través del micrositio https://viajacentromexico.com/ , los viajantes podrán conocer las más de 350 experiencias que ofrece el pacto.

Fortalezas y socios comerciales

La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la cercanía y accesibilidad que existe entre los estados por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región e integran una diversidad inagotable de posibilidades cada fin de semana, cada puente y cada temporada vacacional.

Lo anterior también es posible, gracias a la alianza que el Pacto Centro Occidente por el Turismo hizo con la plataforma comercial ExperienciasMX.travel, en la que se podrán comercializar más de 300 diferentes experiencias. Además de que, en esta unión, también participan socios comerciales como hoteles Misión, City Express, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés, y las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.


Destinos nacionales para cargarte de energía todo el año

Disminuyó la distancia que recorremos entre viajes; te contamos cuánto

Te invitamos a un viaje auditivo, escucha este podcast ⬇️

La campaña intrarregional Viaja en Corto fue desarrollada por los seis estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, y está enfocada en la reactivación turística, ofrecer confianza a los visitantes y facilitarles diferentes productos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sonidos que nos recuerdan a México

#ViajaEnCorto, etiqueta con que se promueve la campaña, busca incentivar e inspirar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4.30 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones. Pues se recordó que en el contexto de la pandemia por Covid-19, el turismo carretero y el regional serán los primeros en reactivarse.

Tirolesa en bici, ¿te atreverías a cruzarla?

#ViajaEnCorto

El fin de esta alianza es la reactivación del turismo en la región Centro-Occidente, para fortalecer y dar alternativas viables a los más de 22 millones de ciudadanos que habitan en los seis estados; y a través del micrositio https://viajacentromexico.com/ , los viajantes podrán conocer las más de 350 experiencias que ofrece el pacto.

Fortalezas y socios comerciales

La principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la cercanía y accesibilidad que existe entre los estados por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región e integran una diversidad inagotable de posibilidades cada fin de semana, cada puente y cada temporada vacacional.

Lo anterior también es posible, gracias a la alianza que el Pacto Centro Occidente por el Turismo hizo con la plataforma comercial ExperienciasMX.travel, en la que se podrán comercializar más de 300 diferentes experiencias. Además de que, en esta unión, también participan socios comerciales como hoteles Misión, City Express, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés, y las líneas de transporte terrestre Primera Plus y ETN.


Destinos nacionales para cargarte de energía todo el año

Disminuyó la distancia que recorremos entre viajes; te contamos cuánto

Te invitamos a un viaje auditivo, escucha este podcast ⬇️

Local

¿Aumentaron de precio los útiles escolares? Familias ya surten las listas

Hay libretas de 25, 30 e incluso de 150 pesos, señalan comerciantes

Cultura

Xalapa es sede del Amores Fest: Teatro LGBT+; fechas y actividades de encuentro

Será del 3 al 11 de septiembre en tres foros con teatro, conciertos, espectáculos de stand up y drag queen

Local

Basura se desborda: Limpia Pública de Córdoba resguarda 300 toneladas [VIDEO]

Más de 300 toneladas de residuos sólidos han invadido a Córdoba

Local

¿Sefiplan aplicó todos los recursos en programas e inversión pública? Hay informe

Hay subejercicio en el periodo enero-junio de este año de 5 mil 754 millones de pesos

Local

¿Aumentaron de precio los útiles escolares? Familias ya surten las listas

Hay libretas de 25, 30 e incluso de 150 pesos, señalan comerciantes

Moda

Alpargatas, un clásico que siempre es tendencia

Este calzado que cobra relevancia en cada verano pasó de ser un accesorio humilde a vestir los pies de iconos como Dalí o Coco Chanel, y actualmente la reina Letizia o Jill Biden

Cultura

Xalapa es sede del Amores Fest: Teatro LGBT+; fechas y actividades de encuentro

Será del 3 al 11 de septiembre en tres foros con teatro, conciertos, espectáculos de stand up y drag queen

Local

¿Hallaste pensión para estudiante? Regreso a clases dispara la ocupación y costos

El regreso a clases presencial de estudiantes ha generado que pensiones o rentas de departamentos así como cuartos registren una mayor demanda

Local

Nuevo modelo por fases ya se había aplicado… ¿en escuelas de Europa?

En la región de las Altas Montañas son pocas las escuelas que aplicarán este modelo piloto