El espíritu del taekwondo es el camino de pies y manos: Marco Antonio Estrada

Luis H. Rivera

  · lunes 23 de abril de 2018

Profesores de la asociación junto al profesor Martín Ramos Ruvalcaba y el 6º. Dan Marco Antonio Estrada Garibay. Luis H. Rivera

La mañana de este domingo en una pequeña pero emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración de la tercera escuela de taekwondo de la Asociación “Víctor Estrada”, al frente de la cual estará Martín Ramos Ruvalcaba, coordinador regional del estado de esta organización.

Durante el acto protocolario que se realizó en las propias instalaciones, ubicadas en la calle Miguel Hidalgo número 48, se contó con la presencia del sabonin y 6to. Dan Marco Antonio Estrada Garibay, hermano del medallista olímpico Víctor Estrada.

Entre los presentes estuvieron Juan Manuel Aguilar Molina, seleccionado estatal y quien próximamente se presentará en un campeonato nacional, Alejandra y Verónica Ramos Sánchez, también exseleccionadas estatales, Elías Alberto, entrenador de personas adultas mayores y Lucio Ángel Rivera Mejía.

El sabonin Marco Antonio Estrada, director administrativo de la asociación, durante la conferencia de prensa platicó que gracias a la perseverancia, disciplina y conocimiento que les dio su padre lograron grandes cosas en la vida junto al TKD.

“Mi padre tuvo que entrar cuando nosotros éramos niños para motivarnos y alejarnos de las cosas malas y verlo con un grado como una cinta verde, eso a nosotros nos motivó más. Aparte de los entrenamiento en la escuela, entrenábamos en casa. Desayunábamos, comíamos y cenábamos taekwondo y para nosotros fue de gran ayuda en nuestra vida”, dijo.

Señaló que se están enfocando en inculcarles a los alumnos “la esencia de ser campeones en la vida, esto es lo que estamos trasmitiendo dentro de asociación que está formada por 38 escuelas. La de aquí, la cual inició en el 2002, ya tiene una larga trayectoria de vida en Xalapa. Recuerden el TKD su espíritu es el camino de pies y manos”, finalizó.

La sucursal de la calle Hidalgo impartirá clases todos los días a partir de las cuatro de la tarde, mientras que los sábados a las 10:30 de la mañana en adelante y en Lucas Martín, martes, jueves y sábados. Para mayores informes se encuentra la página de Facebook, Víctor Estrada Xalapa o al celular, 2281 275212.


TEMAS