La xalapeña Jessica Elizondo continúa demostrando su capacidad como coach y lo hizo al ser asistente con el equipo de Mineros de Zacatecas en la Liga Nacional del Baloncesto Profesional (LNBP), en donde la veracruzana dejó en claro que cuenta con la capacidad necesaria para triunfar donde esté colocada.
Su desempeño fue importante para que el equipo con el que trabajó y que tiene como entrenador a Pedro Carrillo, funcionara bien en la temporada pasada, por lo que ahora seguirá esforzándose para ser mejor día a día.
- Te puede interesar: Entrega su vida al judo con fuerza y disciplina; la historia de Jesús Cassiel
¿En qué otros equipos ha colaborado Jessica Elizondo?
Anteriormente, la coach xalapeña igualmente colaboró con Abejas de León como coach, también en la Liga SisNova de la LNBP y lo hizo con buenas cuentas, además en su historial como entrenadora está su muy sonada dirección con el equipo de Guerreros de Xalapa en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Durante su permanencia con el equipo rojo, mostró calidad profesional y humana, algo demostrado con el funcionamiento de la quinteta conocida como “La Tribu”, al conseguir el título de la Región 6 y aunque no logró llegar a las finales a nivel nacional, la calidad entrenadora-equipo fue rotunda.
Ella es la primera mexicana y veracruzana en convertirse como la primera mujer que dirige a un equipo profesional, y cuando lo hizo, llamó la atención de propios y extraños.
¿Cuál es la trayectoria de Jessica Elizondo?
Jessica Elizondo cuenta con experiencia destacada que adquirió en campeonatos como jugadora y ahora entrenadora; en 2018, participó con el equipo Shock After en el All Star en Basketball World Toronto.
Mientras que en la Ciudad de México participó con Gamos. Por su parte en 2017 estuvo con el equipo semi profesional Kanguras, con un primer lugar de por medio en el Torneo ACB.
Al estar con esa institución logró el título en el torneo Megalópolis. Igualmente fue integrante de Jarochas en la Liga de Desarrollo Profesional Femenil en 2017.
Todo esto lo respalda participaciones en Universiadas Nacionales y Estatales con torneos de Primera Fuerza, Olimpiadas Regionales y Olimpiadas Nacionales con primeros lugares.
En FIBA Américas tomó el cargo como jefa del departamento de basquetbol y recibió la oportunidad de ser asistente en los equipos varonil y femenil de la UV, mientras que con Halcones de Xalapa tomó el papel como responsable de las estadísticas.
El conocimiento que tiene Jessica está respaldado con cursos importantes; uno de ellos lo tomó en Las Vegas que brindó la USA Youth Basketball.
Igualmente en EU tomó el Curso USA Baskertball en Colorado Springs, en donde fue certificada, mientras que con la Clínica Nike también recibió su certificación.