Los días de consentir a los clientes en Xalapa llegaron. Desde ayer y hasta el 1 de octubre en varios comercios del centro y periferia de la ciudad hay descuentos en todo tipo de artículos y mercancía.
Los empresarios participantes dicen esperar un repunte en sus ventas de entre el 30 y 50 por ciento. En la calle Juárez, varios negocios colocaron globos amarillos y cartulinas como distintivo para invitar a la población a aprovechar las ofertas, además de pasteles, bocadillos y bebidas para regalar a los consumidores.
Te puede interesar: ¡No solo hay Buen Fin! En Xalapa implementan el “Día del Cliente”; así funciona
¿Qué beneficios habrá en Día del Cliente?
Alba Esther Villa Caro de Fafalina Boutique y la organización Comercios Unidos Xalapa recordó que, durante estos días, están dando descuentos y sorpresas a su clientela y que esperan una importante afluencia.
“Es la primera vez que se hace el evento, esperemos que haya mucha afluencia, que haya mucha gente, se les van a dar bocadillos, pasteles, vamos a tener tamales para los clientes que se presenten y esperemos que nos vaya muy bien”.
Se trata de una iniciativa que han denominado "Día del Cliente" con el que buscan reactivar la economía a través de ofertas, descuentos y rebajas, créditos a meses sin intereses y estacionamiento gratis.
Así, buscan reactivar la economía fomentando el consumo local para seguir conservando las fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de las familias xalapeñas.
Son cerca de 500 negocios los que se suman a esta iniciativa pues hay distintos descuentos en la mercancía, además de que a los elementos de Seguridad Pública les harán un descuento extra de 5 y 10 por ciento, por tener convenio con ellos.
Alba Esther Villa Caro de Fafalina Boutique detalla que en toda la boutique están dando descuentos de 20 por ciento, mientras que hay blusas desde los 199 pesos.
La boutique Fafalina tiene más 10 años, primero estuvo ubicada en la zona de Los Lagos y de acuerdo con Alba Esther, aunque después se pasaron a la calle Juárez 26 esquina Madero, varios de sus clientes desde el inicio la siguieron y ahora acuden cada 15 días a realizar sus compras sobre todo maestras.
Lee más: Una capilla del siglo XVII: así es la iglesia del Cristo del Buen Viaje en Veracruz
“Para nosotros la mejor temporada es la de diciembre, es ahí donde nos recuperamos. Pero le decimos a los clientes que vengan en estos días, que aprovechen esta gran oferta que estamos manejando para ellos, incluso tengo algunos clientes que son muy especiales que les damos crédito y también que aprovechen el sistema de apartado y que se les respeta siempre el descuento”.
¿Cuál es el objetivo de la campaña comercial?
Miguel Ángel de Zapatería “Luis El Baratero”, agregó que con ese programa buscan que más personas acudan al centro de Xalapa y con ello incrementen sus ventas.
“Nuestro objetivo es reactivar la zona centro y que la gente visite más la zona centro de Xalapa. Las expectativas que tenemos en las ventas es que se beneficien todos los locales, porque se han ido perdiendo plazas y por eso estamos dando promociones para que la gente venga más al centro y se motive”, señala.
Por estos días, los zapatos que venden en 120 pesos, lo tendrán en 100 pesos. Por lo que promocionan un par por 120 y dos por 200 pesos. Agregó que ante la calidad y buen precio ya tienen su clientela también de la zona de Naolinco o El Espinal e incluso otros municipios como Coatzacoalcos o Boca del Río que acuden cada que visitan la ciudad.
“Esperamos que con esto incrementen las ventas por lo menos un 30 o 40 por ciento, nosotros tenemos 6 años laborando en esa sucursal y ya tenemos nuestros clientes sobre todo de las afueras de Xalapa que se les hace bastante cómodo venir a esta parte del centro”, expuso.