La temporada de la primavera ha llegado para hacernos disfrutar de los bellos paisajes que podemos encontrar en la ciudad y con ello… el calor agotador y el sol agobiante, sin embargo, con un rico helado o una buena agua fresca puedes solucionar ese problema.
Las neverías han adaptado diversos sabores para atraer a más público, es por ello que en diversas ciudades del país han creado una nieve de jacaranda, una de las especies que más ha llamado la atención en esta temporada.
¿Dónde encontrar helado de jacaranda?
Esta creación se puede encontrar en Guanajuato y en la ciudad de México, por mencionar algunos, pero no te preocupes, en Xalapa también puedes encontrar negocios que te ofrecen helados de sabores “exóticos”.
En el caso particular de Guanajuato, Helados La Flor de Dolores ha hecho popular este sabor entre sus habitantes. Además de poder tomarte la respectiva foto con la jacaranda, ahora es posible degustarla.
Esta nevería en particular se ha hecho famosa por crear otros sabores como el de flor de cempasúchil, sabor “lavanda”, helado de ponche, entre otros.
¿Qué helados de sabores exóticos se pueden encontrar en Xalapa?
Xalapa ha hecho honor a su nombre de “ciudad de las flores” con la llegada de la primavera y también es posible encontrar helados de sabores “exóticos” para que puedas disfrutar de las grandes atracciones que existen en la capital.
Una opción que te damos es visitar la Nevería Xalapa, uno de los primeros locales de la capital que ha vuelto a retomar el negocio y que ofrece sabores como aguacate, carajillo, mazapán, chicle o sabores tradicionales como café, mango, piña, fresa, chocolate, entre otros.
- Te puede interesar: Presentan Festival de Tequila y Mezcal en Veracruz; van fechas y horarios
La Nevería Xalapa la puedes encontrar en la calle de Moctezuma en la Zona Centro de Xalapa, justo entre Xalapeños Ilustres para salir a la avenida Murillo Vidal.
Otra opción es Helados Chalco Xalapa, ubicados en Norberto Martínez, 514. Puedes disfrutar de un rico helado de elote y los tradicionales de piña, mamey, melón, naranja, manzana o coco, pero si buscas una experiencia más natural los puedes degustar ¡en su propia cáscara!
Además de helados puedes encontrar paletas de distintos sabores como mango, chocolate, fresas, vainilla, limón, tamarindo, entre otros.
¿Cuáles son los helados más ricos que has probado en Xalapa?