/ viernes 12 de mayo de 2023

Ser emprendedor, trabajo de todos los días: Susana Fernández

Salsa Susy busca posicionar su marca de salsas artesanales

Hacer crecer un negocio en la actual situación de crisis es complicado, dado que implica que se tengan pocas ventas y no se puede acceder a créditos por temor de no poder pagar el monto y los intereses que se generan, expone Susana Fernández Pérez, propietaria de Salsas artesanales Susy, empresa que busca posicionar este producto regional.

En su caso, explica que su negocio familiar de salsas regionales, tiene varios años trabajando para mantenerse y aunque cuenta con marca propia, carece de la capacidad financiera para hacerlo crecer más para vender a gran escala su producto.

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La emprendedora menciona que el principal factor que impide hacer crecer su negocio es el factor económico porque aunque se les ofrecen microcréditos “no los aceptamos por temor a no poder pagar el interés por el monto que necesitamos para expandirlo y tener así las herramientas necesarias”.

¿Cómo afecta crisis a microempresarios?

El mismo gobierno estatal, advierte, les ofrece microcréditos pero en este momento no son una opción por las tasas de interés altas, “porque aunque mi objetivo es crecer y poder expandir las ventas a los supermercados, para ello se requiere una inversión importante dado que el sueño es instalar un taller para elevar su producción e incursionar en las tiendas de conveniencia”.

Indica que la crisis económica actual es lo que los detiene, porque complica principalmente a los emprendedores pequeños, “porque si no tenemos ventas suficientes y los incentivos necesarios no podemos lograr sus metas que nos imponemos cuando se inicia una empresa como la mía”.

En su caso, agrega, el lograr ser emprendedor ha sido un trabajo de todos los días; porque no se ha detenido para intentar posicionar el producto entre los clientes, para que su marca sea conocida y buscada en el mercado local y estatal.

Susana Fernández dice que tras años de trabajo “es un avance que ya tengo mi marca registrada que logré con el apoyo gubernamental y que no tuvo ningún costo”.

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Reconoce que no tuvo problemas para tener su propia marca, gracias al acercamiento con el gobierno del estado que apoya a los emprendedores para registrar la marca Hecho en Veracruz.

Explica que en su caso requiere una inversión de 500 mil pesos para ampliar la cocina en la que se elaborarán las salsas de chile seco y cacahuate, entre otras.

Hacer crecer un negocio en la actual situación de crisis es complicado, dado que implica que se tengan pocas ventas y no se puede acceder a créditos por temor de no poder pagar el monto y los intereses que se generan, expone Susana Fernández Pérez, propietaria de Salsas artesanales Susy, empresa que busca posicionar este producto regional.

En su caso, explica que su negocio familiar de salsas regionales, tiene varios años trabajando para mantenerse y aunque cuenta con marca propia, carece de la capacidad financiera para hacerlo crecer más para vender a gran escala su producto.

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La emprendedora menciona que el principal factor que impide hacer crecer su negocio es el factor económico porque aunque se les ofrecen microcréditos “no los aceptamos por temor a no poder pagar el interés por el monto que necesitamos para expandirlo y tener así las herramientas necesarias”.

¿Cómo afecta crisis a microempresarios?

El mismo gobierno estatal, advierte, les ofrece microcréditos pero en este momento no son una opción por las tasas de interés altas, “porque aunque mi objetivo es crecer y poder expandir las ventas a los supermercados, para ello se requiere una inversión importante dado que el sueño es instalar un taller para elevar su producción e incursionar en las tiendas de conveniencia”.

Indica que la crisis económica actual es lo que los detiene, porque complica principalmente a los emprendedores pequeños, “porque si no tenemos ventas suficientes y los incentivos necesarios no podemos lograr sus metas que nos imponemos cuando se inicia una empresa como la mía”.

En su caso, agrega, el lograr ser emprendedor ha sido un trabajo de todos los días; porque no se ha detenido para intentar posicionar el producto entre los clientes, para que su marca sea conocida y buscada en el mercado local y estatal.

Susana Fernández dice que tras años de trabajo “es un avance que ya tengo mi marca registrada que logré con el apoyo gubernamental y que no tuvo ningún costo”.

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Reconoce que no tuvo problemas para tener su propia marca, gracias al acercamiento con el gobierno del estado que apoya a los emprendedores para registrar la marca Hecho en Veracruz.

Explica que en su caso requiere una inversión de 500 mil pesos para ampliar la cocina en la que se elaborarán las salsas de chile seco y cacahuate, entre otras.

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