Con bisutería de calidad, Veli Santiago busca salir adelante

Veli crea pulseras, collares, llaveros y aretes con materiales duraderos

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · lunes 7 de agosto de 2023

Veli Santiago Velázquez tiene 21 años de edad | Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa

A sus 21 años, Veli Santiago Velázquez ya comenzó un negocio. Ella crea pulseras, collares, llaveros y aretes para venderlos principalmente a jóvenes mujeres y hombres que gustan de la bisutería de alta calidad.

Aunque tiene algunos meses elaborando las piezas que después exhibe para su venta, posee la habilidad para crear vistosa joyería que dice tiene una gran aceptación entre la juventud.

¿Cómo empezó su negocio de bisutería?

Explica que su mamá tiene una tienda de bisutería, ella elabora alambrismo, es decir teje con alambre, por eso tiene los conocimientos para armar las piezas que después comercializa.

Mientras espera a que lleguen los clientes se dedica a armar con ganchos las pulseras y collares que arma desde cero, explica que utiliza un hilo de calidad y siempre les pone elementos de calidad, “porque mi mamá me enseñó que es mejor realizar joyería hermosa, pero que será durable”.

Indica que sus pulseras y collares los elabora con ganchos de chapa de oro, piezas de acero, “me gusta que los clientes se lleven mis creaciones sabiendo que les durarán por un tiempo largo y así podrán lucirlos”.

También vende anillos, pero eso los compra, no es el caso de llaveros, collares y pulseras, que compra las piezas que considera están de moda o pueden atraer a más jóvenes, y los arma de cero.

Indica que la bisutería fina es una opción para hombres y mujeres que les gusta lucir bien, “a los hombres les gustan mucho las pulseras negras de ónix que son bastante elegantes”.

Veli Santiago también usa piedras naturales para sus piezas| Foto: Jesús Escamiroza/Diario de Xalapa


También utiliza en sus pulseras piedras naturales que son atractivas para los clientes. “Gustan mucho de los cuarzos, ágatas y ónix, pero el problema es que se elevan los precios de las piezas, pero si hay gente que paga por ellas porque atraen vibras positivas para quienes las portan”.

Vuelve a leer: Comprar objetos de segunda mano, cada vez con más aceptación en Xalapa

Sus precios son accesibles pueden hallar piezas desde 30, 50 pesos y más de 100 pesos, “depende del tamaño del collar, pero también de las piezas, pero la verdad considero que es importante iniciar mi negocio a temprana edad, porque me permitirá conocer el mercado para en el futuro expandirse y trabajos con piezas de mayor calidad, ahora me enfoco en las posibilidades de los jóvenes, pero la idea es avanzar”.

Agrega que también vende a través de sus redes sociales, “me piden cosas más personalizadas, pues por ahí me mandan mensaje”.