/ sábado 27 de agosto de 2022

Inflación pega a Subway: alista alza de 4% en sus precios

La empresa padeció las presiones inflacionarias, pese que 90% de sus insumos son nacionales

La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.

“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.

Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.

En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.

Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.

“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.

El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.

Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.

La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.

“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.

Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.

En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.

Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.

“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.

El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.

Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.

Policiaca

Encuentran muerto a estudiante de la Facultad de Contaduría y Negocios de la UV

Ocurrió en la azotea del Centro Comercial Plaza Américas, de Boca del Río

Local

¡Un respiro! Precio del cono de huevo baja en negocios xalapeños

Es una excelente noticia porque los blanquillos son parte primordial e infaltable en las mesas de los xalapeños

Local

UV lamenta muerte del alumno de la Facultad de Contaduría en Veracruz

El joven era originario de Xalapa y cursaba el segundo semestre de la carrera de Gestión y Dirección de Negocios

Doble Vía

Alexia Danae será reina de la comunidad LGBTQ+ para el Carnaval 2024; fue amiga de Yeri MUA

Alexia Danae es una reconocida bloguera trans que realiza tutoriales de maquillaje en sus redes sociales

Deportes

Tenista veracruzana Hanne Estrada derrota a sus contrincantes en República Dominicana

Hanne tuvo una destacada actuación, alcanzado la ronda de cuartos de final y semifinal, respectivamente en la modalidad de singles

Local

Testigos de Jehová anuncian serie de asambleas en Tamarindo; fechas y horario

La asamblea anual “¡Prediquemos las buenas noticias!” presentará videos basados en la Biblia, discursos y entrevistas