640 familias asentadas en reservas territoriales tuvieron certeza jurídica

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISM) 2017, se construyeron mil 318 cuartos adicionales en zonas precarias

Itzel Molina

  · lunes 24 de septiembre de 2018

Enrique Nachón García, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda / Foto: Eduardo Murillo

Xalapa, Ver.- El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García, dio a conocer que en este año se dio certeza jurídica a más de 640 familias asentadas en distintas reservas territoriales. En entrevista realizada en la guardia de honornor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó que el proceso consiste en recabar la información del expediente de la persona, hacer las escrituras ante notario, firmarlas y entregarlas.

Mencionó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISM) 2017, se construyeron mil 318 cuartos adicionales en zonas precarias. Mencionó que Invivienda se focaliza en los lugares con muy alta marginación de acuerdo al Coneval, tales como: Coscomatepec, La Choapas, Tuzamapan, Amatlan, Mixta de Altamirano, Chicontepec, Platón Sánchez, Tihuatlan, Atzalan, Chiconquiaco y Acayucan. Comentó que con este programa se beneficiaron 5 mil 272 ciudadanos y se invirtieron 91 millones de pesos.


En Xalapa, dijo se invirtieron en El Tronconal más de 15 millones de pesos en beneficio de 6 mil ciudadanos asentados.

Recordó que el año pasado se invirtieron 34 millones por afectaciones de los 5 eventos ambientales, que fueron 2 temblores en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque y 3 lluvias atípicas en la Cuenca del Paloapan a través del FONDEN, donde el Gobierno del Estado aportó el 30 por ciento y el la federación el 70 por ciento.