Amparan a exdiputado local Erik Iván "N" tras no justificar su prisión preventiva

Se fundamentó que no se tomó en cuenta las observaciones sanitarias observadas por la defensa de Erik Iván “N”, ante la posibilidad de un eventual contagio a Covid-19

Celia Gayosso | Diario deXalapa

  · martes 27 de octubre de 2020

Erik Iván "N", exdiputado/Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La justicia federal amparó al exdiputado local Erik Iván “N”, contra la medida cautelar de la prisión preventiva y del auto de vinculación a proceso que lo mantienen recluido en un penal.

Se trata de los juicios de amparo 270/2020 y su acumulado 329/2020, en los cuales se determina que los jueces no justificaban la prisión preventiva sentenciada al imputado porque el delito de resistencia de particulares no ameritaba prisión preventiva oficiosa y tampoco la Fiscalía había sustentado la posible comisión de ejercicio indebido del servicio.


En todo faltó motivación en la imputación de acuerdo con lo dictado por el juez federal.

Y se fundamentó que tampoco se tomó en cuenta las observaciones sanitarias observadas por la defensa de Erik Iván “N”, ante la posibilidad de un eventual contagio a Covid-19.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS EN TU CELULAR, → ¡CON UN SOLO CLIC!


Este exlegislador fue desaforado en marzo e imputado en julio pasado; en ese lapso acusó su caso era político, que estaba enfermo e incluso solicitó disculpas públicas a la fiscal estatal e incluso su parentela abogó porque saliera libre.

A todo esto se llegó porque se le acusó de impedir las labores de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una persona que falleció afuera de un hospital en Alto Lucero.

Ahí, tuvo un altercado con fiscales, cuyo video se viralizó y manifestó que todo lo había hecho por apoyar a esa familia.