El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García dice que habrá rescisión del contrato del interinato que cubre la empleada de esa dependencia estatal, Araly "N", señalada por obtener alrededor de 100 millones de pesos del Gobierno de Veracruz supuestamente de manera ilegal.
En entrevista, previo al banderazo de inicio de construcción de las oficinas administrativas del Cobaev en esta ciudad, reiteró que la presunta "prestanombres" no fue contratada directamente por la SEV, sino que fue una propuesta realizada por una organización sindical desde hace más de un año.
También aclaró que Araly no es proveedora ni prestadora de servicios de la SEV, por lo que negó que la Secretaría de Educación de Veracruz tenga algún vínculo con ella.
¿Qué función desempeñaba Araly?
Precisó que Araly desempeña una labor administrativa e insistió en que habrá la rescisión de su interinato para despedirla a la brevedad.
Según el titular de Educación, Araly gana como secretaria menos de 10 mil pesos mensuales y una vez que su contrato haya rescindido no volvería a ser contratada.
También manifestó que a la fecha la SEV no ha sido notificada por la Fiscalía General del Estado o cualquier otra autoridad sobre algún proceso de investigación en contra de Araly.
¿Qué dependencias presuntamente firmaron contratos con la empleada de la SEV?
De acuerdo con los antecedentes, la empleada presuntamente otorgó información falsa para poder ser beneficiada con contratos millonarios que recibió de dependencias estatales.
- Te puede interesar: Gobierno del estado ya investiga contratos a trabajadora de la SEV
Entre las dependencias que firmaron contratos con la empleada de la SEV destacan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema DIF Estatal, de acuerdo con lo informado.