Veracruz, Ver,-Cinco personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Díaz Mirón al presentar una falla la mañana de este martes.
El elevador, se quedó atorado a medio camino, por lo que las personas pidieron ayuda.
Te puede interesar: Mejor súbanse con paracaídas, les dicen a enfermeras de Torre Pediátrica
Aunque el personal del IMSS trató de arreglarlo, los usuarios lo hicieron del conocimiento del 911 para que llegaran ayudarlos. Fueron los mismos trabajadores de servicios generales de la institución quienes lograron sacar a las personas.
¿Por cuánto tiempo se quedaron atrapadas las personas en el elevador del IMSS?
La gente quedó atrapada cerca durante de 20 minutos.
Los usuarios afirman que lleva tiempo que los elevadores no sirven o no funcionan adecuadamente y exhortaron a las autoridades a dar pronta solución a la problemática ya que al hospital acuden mujeres embarazadas, personas a diálisis y en sillas de rueda o bastón que no pueden movilizarse por las escaleras.
De acuerdo al reporte que recibió la dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz, fueron cinco personas las quedaron atrapadas en uno de los tres elevadores con los que cuenta el nosocomio, acudiendo al lugar personal de bomberos municipales.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Ninguna persona resultó lesionada, y lograron salir antes de la llegada de personal de bomberos y PC.
El reporte aproximadamente a las 08:45 horas de este martes 24 de octubre.
Te puede interesar: ¿Sin solución en la Torre Pediátrica de Veracruz? Exponen tercera caída de elevador
Cabe recordar que en septiembre dos personas de la tercera edad quedaron atrapadas en el elevador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad de Veracruz lo que generó una movilización por parte de las corporaciones policiales y de rescate.
Sin embargo, fueron los trabajadores de dicha institución del sector salud quienes lograron rescatar a un hombre y una mujer de la tercera edad quienes no lograban salir del ascensor por una aparente falla mecánica.