El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que fueron localizados los cuerpos sin vida de la joven Miriam y de Miguel, elementos de la Fuerza Civil y comisionados a la base Tajín, ubicada en Cardel del municipio de La Antigua.
Familiares de la joven originaria del municipio de Villa Aldama se manifestaron en reiteradas ocasiones en la capital del estado tras su desaparecieron el pasado 30 de mayo.
- Te puede interesar: No frena su lucha el Colectivo Familiares Enlaces desde 2015; su historia
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal dijo que hace unos días fueron localizados y entregados a sus familiares.
“Una noticia lamentable, se localizaron sin vida a las personas y se han entregado ya a la familia, tiene algunos días”.
García Jiménez dijo que van contra los responsables de esos hechos por lo que, la investigación de la Fiscalía General del Estado continúa.
Sobre la zona en que fueron encontrados los restos de la joven de 20 años y de su compañero de Fuerza Civil de 39, el mandatario prefirió omitir esa información.
Insistió en que la fiscala, Verónica Hernández Giadáns está dando seguimiento al proceso de investigación contra los responsables.
¿Cuándo ocurrió la desaparición de los elementos de la Fuerza Civil?
Ambos elementos de Fuerza Civil desaparecieron el 30 de mayo cuando se encontraban en servicio en el Destacamento Tajín ubicado en la zona de Cardel, municipio de La Antigua, lo que provocó diversas movilizaciones en la ciudad.
La madre de la joven reprochó en las protestas que a pesar de que su hija pertenecía a las fuerzas de seguridad estatales no ha recibido ninguna llamada o atención de parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.