/ jueves 10 de noviembre de 2022

Rampas de emergencia en carreteras se cobran; ¿cuál es la razón?

Transportistas deben de pagar entre y 6 mil y 10 mil pesos

Orizaba, Ver. - Por hacer uso de las rampas de frenado que se ubican en las cumbres de Acultzingo, transportistas deben de pagar entre y 6 mil y 10 mil pesos, señala Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac).

Califica este acto como indebido por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), "se supone que las rampas fueron hechas precisamente como una bajada de alto riesgo para el transporte pesado y cuando recién empezaron a trabajar no había este cobro".

Vuelve a leer: Rápidas pero peligrosas: ¿cuáles son los pros y contras de usar motocicletas?

Recalca que tendrá alrededor de 10 años que este servicio de emergencia debe de cobrarse y el pago dependerá del modelo y carga que lleven los camiones pesados.

Señala que viajar sobre la autopista comprende tramos carreteros donde se hace cobro de casetas que implica tener un seguro que cubre poder causar mal a terceros o daños, "cualquier daño que se le cause a la rampa por usarse lo cubre el seguro del cual nos están cobrando cada vez que pagamos el paso de una caseta".

Desafortunadamente, este seguro por el cobro de las casetas de peaje no se ha empleado.

¿Ya hubo diálogo con Capufe?

El entrevistado manifiesta que han entablado diálogo con personal de Capufe aunque no ha existido avance, "nos dicen que ellos reciben órdenes de la administración general, se dice se hablará con Hacienda y se avientan la bolita".

Manifiesta que este acto es un abuso y que no debería existir, puesto que en las altas montañas se detecta la rampa de las cumbres de Acultzingo, pero hay 2 casetas de peaje que es Fortín y Cuitláhuac.

Rincón Hernández señala que independientemente de los pagos en las casetas, hay empresas de seguros donde cubren este tipo de accidentes en carreteras federales.

Lamenta que con el gobierno federal no haya cambios a favor del transportista.

Orizaba, Ver. - Por hacer uso de las rampas de frenado que se ubican en las cumbres de Acultzingo, transportistas deben de pagar entre y 6 mil y 10 mil pesos, señala Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac).

Califica este acto como indebido por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), "se supone que las rampas fueron hechas precisamente como una bajada de alto riesgo para el transporte pesado y cuando recién empezaron a trabajar no había este cobro".

Vuelve a leer: Rápidas pero peligrosas: ¿cuáles son los pros y contras de usar motocicletas?

Recalca que tendrá alrededor de 10 años que este servicio de emergencia debe de cobrarse y el pago dependerá del modelo y carga que lleven los camiones pesados.

Señala que viajar sobre la autopista comprende tramos carreteros donde se hace cobro de casetas que implica tener un seguro que cubre poder causar mal a terceros o daños, "cualquier daño que se le cause a la rampa por usarse lo cubre el seguro del cual nos están cobrando cada vez que pagamos el paso de una caseta".

Desafortunadamente, este seguro por el cobro de las casetas de peaje no se ha empleado.

¿Ya hubo diálogo con Capufe?

El entrevistado manifiesta que han entablado diálogo con personal de Capufe aunque no ha existido avance, "nos dicen que ellos reciben órdenes de la administración general, se dice se hablará con Hacienda y se avientan la bolita".

Manifiesta que este acto es un abuso y que no debería existir, puesto que en las altas montañas se detecta la rampa de las cumbres de Acultzingo, pero hay 2 casetas de peaje que es Fortín y Cuitláhuac.

Rincón Hernández señala que independientemente de los pagos en las casetas, hay empresas de seguros donde cubren este tipo de accidentes en carreteras federales.

Lamenta que con el gobierno federal no haya cambios a favor del transportista.

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