/ lunes 3 de octubre de 2022

¿Cuál es la causa del aumento de accidentes en autopista a Puebla?

Se trata del tramo que comprende del kilómetro 262 al 250 en la autopista hacia Puebla-Veracruz

Orizaba, Ver.- Los accidentes en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Maltrata, se incrementaron en las últimas semanas, siendo registrados uno o dos diarios, por diversos factores.

Uno de estos, según estiman integrantes de la Amotac, CTM y CROM, sería la aplicación en la vía de comunicación de un polímero de mala calidad, por lo cual el tramo en discusión es muy resbaloso en esta temporada de lluvias.

“Por ello hace falta un revestimiento en la carpeta asfáltica para evitar que el vehículo se resbale, y la señalética sea la adecuada para que el conductor tome las precauciones necesarias”, precisó el responsable del campamento de Capufe en Acatzingo-Ciudad Mendoza, Miguel Vásquez.

Otra probable causa de accidentes es el mal estado de la cinta de rodamiento, por lo cual habitantes de la zona y de Maltrata, se reunieron en días pasados con autoridades municipales de Maltrata, para charlar sobre el tema y hacer saber a la empresa Caminos y Puentes Federales (Capufe), que si en un lapso de una semana no le dan el mantenimiento adecuado a la carretera, se inconformaran bloqueando la vialidad en ambos carriles.


¿Cuántos accidentes se han registrado en la autopista a Puebla?

Y es que de acuerdo con el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Aldo Romero Lezama, en tres meses se registraron 50 accidentes carreteros, principalmente en el kilómetro 262, y hasta el 250, rumbo a Puebla.

Las pérdidas materiales que se generaron fueron por varios miles de pesos al resultar afectados vehículos particulares, camionetas de carga, e incluso una de Protección Civil de Nogales, una camioneta de custodios y una patrulla de la Policía Estatal.

Tras la reunión sostenida entre las agrupaciones, se acordó enviar un oficio al gerente de tramo responsable de la unidad regional en Puebla, ingeniero Fabrizio Fernando García, con copia al subgerente técnico, para que tomen cartas en el asunto y puedan dar una respuesta que favorezca sobre todo, a la seguridad de los usuarios de la red carretera.

“Nosotros optamos por el diálogo pacífico con las autoridades y el personal de Capufe, y evitar el cierre de carreteras”, señalaron los transportistas.

De acuerdo con la Amotac en tres meses se registraron 50 accidentes carreteros, principalmente en el kilómetro 262, y hasta el 250, rumbo a Puebla/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Los accidentes en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Nogales-Maltrata, se incrementaron en las últimas semanas, siendo registrados uno o dos diarios, por diversos factores.

Uno de estos, según estiman integrantes de la Amotac, CTM y CROM, sería la aplicación en la vía de comunicación de un polímero de mala calidad, por lo cual el tramo en discusión es muy resbaloso en esta temporada de lluvias.

“Por ello hace falta un revestimiento en la carpeta asfáltica para evitar que el vehículo se resbale, y la señalética sea la adecuada para que el conductor tome las precauciones necesarias”, precisó el responsable del campamento de Capufe en Acatzingo-Ciudad Mendoza, Miguel Vásquez.

Otra probable causa de accidentes es el mal estado de la cinta de rodamiento, por lo cual habitantes de la zona y de Maltrata, se reunieron en días pasados con autoridades municipales de Maltrata, para charlar sobre el tema y hacer saber a la empresa Caminos y Puentes Federales (Capufe), que si en un lapso de una semana no le dan el mantenimiento adecuado a la carretera, se inconformaran bloqueando la vialidad en ambos carriles.


¿Cuántos accidentes se han registrado en la autopista a Puebla?

Y es que de acuerdo con el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Aldo Romero Lezama, en tres meses se registraron 50 accidentes carreteros, principalmente en el kilómetro 262, y hasta el 250, rumbo a Puebla.

Las pérdidas materiales que se generaron fueron por varios miles de pesos al resultar afectados vehículos particulares, camionetas de carga, e incluso una de Protección Civil de Nogales, una camioneta de custodios y una patrulla de la Policía Estatal.

Tras la reunión sostenida entre las agrupaciones, se acordó enviar un oficio al gerente de tramo responsable de la unidad regional en Puebla, ingeniero Fabrizio Fernando García, con copia al subgerente técnico, para que tomen cartas en el asunto y puedan dar una respuesta que favorezca sobre todo, a la seguridad de los usuarios de la red carretera.

“Nosotros optamos por el diálogo pacífico con las autoridades y el personal de Capufe, y evitar el cierre de carreteras”, señalaron los transportistas.

De acuerdo con la Amotac en tres meses se registraron 50 accidentes carreteros, principalmente en el kilómetro 262, y hasta el 250, rumbo a Puebla/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

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