Empresarios afectados por obra en el entronque entre Tamsa y Maseca

Remarcan que la conclusión de la obra agilizará significativamente el movimiento de mercancías

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 31 de enero de 2024

Resulta crucial para fortalecer la infraestructura logística y potenciar el comercio de manera efectiva | Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que se concluya la tercera etapa del kilómetro 13.5, que incluye la construcción de un puente y la mejora del entronque entre las empresas Tamsa y Maseca.

El presidente del CCE, Edi Alberto Martínez Tejeda señaló que esta medida, agilizará significativamente el movimiento de mercancías, tanto las que parten de Ciudad Industrial Bruno Pagliai como las que entran y salen del Puerto de Veracruz en el ámbito de importación y exportación.

Recuerda que la idea ya fue abordada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz y habría avalado su viabilidad, sin embargo estos últimos reconocen que no hay recurso.

Urgió la pronta atención a estos aspectos, pues resulta crucial para fortalecer la infraestructura logística y potenciar el comercio de manera efectiva.

Entronque Paso del Toro

En este contexto, el también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, calificó de positiva el anuncio de la obra de ampliación del entronque Paso del Toro, situado en el kilómetro 9+200 del libramiento Veracruz.

Martínez Tejeda recordó que gobiernos anteriores dejaron inconclusa esta vía de comunicación, al no completar las gazas internas, generando severos problemas de fluidez vehicular en la zona.

Sin embargo es de mencionar que en días pasados, el gobernador, Cuitláhuac García, habría dado a conocer que la obra fue retomada por su administración el pasado 16 de enero y estimó concluirla el 14 de mayo.

Además de la construcción de nuevas infraestructuras, la obra contempla una repavimentación integral en áreas afectadas, contribuyendo a una circulación más eficiente.

El proyecto se presentó como una solución efectiva para los problemas de congestión, que en la actualidad generan filas de hasta 2 kilómetros de longitud.

Dijo que esta obra como muchas otras que urgen se lleven a cabo, son de gran importancia para solucionar los desafíos de movilidad que enfrenta la región, como está impotente tramo carretero que causa gran saturación al incorporarse a la autopista Veracruz-Córdoba.