/ viernes 18 de junio de 2021

Muchas ofertas por Día del Padre, pero pocas ventas

El comercio establecido, señala Pedro Álvarez Rosas, tiene su mayor competencia con las ventas en línea, pues ofrecen precios bajos porque no pagan luz, renta y agua comercial

Xalapa, Ver.- Comerciantes no prevén que este Día del Padre incrementen sus ventas, pues la quincena empezó desde el martes pasado y no se ha visto gran movimiento a pesar de que ofrecen descuentos de entre 10 y 40 por ciento en ropa, celulares, perfumes, tenis y licores, entre muchos otros productos.

Donde podría notarse un incremento aunque sea mínimo es en los establecimientos de comida, pues muchas familias optan por invitar al “rey del hogar” a comer fuera o a comprar alimentos elaborados para celebrar en casa, coincidieron algunos comerciantes del ramo.

El comercio establecido, señala Pedro Álvarez Rosas, comerciante de celulares, bocinas y novedades, tiene su mayor competencia en este momento en las ventas por línea, pues gran parte de los jóvenes, sobre todo, están realizando sus compras a través de ese medio, que les ofrece entrega a domicilio, pago con tarjeta, y precios por debajo de los del mercado establecido porque no pagan luz ni agua comercial, quizá no paguen renta ni impuestos.

Aseguró que este año apenas ha salido para ir reinvirtiendo, pero que no pueden cerrar porque a su edad, 47 años, ya nadie le da empleo; así ha optado por abrir un poco más temprano, no cerrar ni para ir a comer, y si puede se queda hasta el final tratando de captar algunos clientes.

Buscándole, metiendo otros productos que antes no vendía, como camisetas y tenis”, porque tampoco me puedo dar el lujo de cerrarPedro Álvarez Rosas | comerciante

María del Rosario Martínez Castillo, dependienta de tienda de ropa para caballero, aseguró que las ventas están normales, que no se han movido y que sólo algunas personas pasan y preguntan por los precios, buscan tallas, pero son sólo unos cuantos los que se animan a comprar ropa interior, como camisetas blancas o alguna camisa, cuyo precio con descuento está en alrededor de 190 pesos, pues las tenían entre 240 y 250 pesos.

Dijo que desde que inició el mes empezaron a ofertar la ropa de varón esperando que la gente se animara a comprar con tiempo, porque además tienen servicio de apartado y un pantalón que vale entre 300 y 450 pesos lo pueden pagar en dos quincenas, sólo así han conseguido vender algunas prendas, indicó.

Uno de los segmentos donde se ve mayor movimiento es el de los vinos, licores y cervezas que están en las tiendas y supermercados con descuentos de entre 30 y 40 por ciento, pues son varias las personas que colocan en los “sixs” o las botellas de vino o licor en sus carritos.

Otro de los segmentos donde se espera una reactivación de entre 10 y 15 por ciento es el de los alimentos tanto para degustar en los restaurantes como para llevar y comer en casa con la familia. Desde los tacos, pizzas, hamburguesas y estilo chino o japonés, esperan un repunte, que por mínimo que sea les ayudará, indicó Carlos Luis Estévez, quien tiene un negocio de tacos al pastor y estilo árabe, cuyo mercado ha empezado a levantar sobre todo con envío a domicilio.

Compartió que si bien sus ventas antes eran 70 por ciento en su local, y 30 por ciento a domicilio, “la cosa cambió” y ahora oferta casi el 60 por ciento para llevar y 40 por ciento con los clientes que le buscan en su local.

Clara Hernández Pérez, quien se dedica a la venta de barbacoa de pollo y res, dijo que ya tiene varios pedidos para entregar entre sábado y domingo, ya que se ve que algunas personas celebrarán el fin de semana.

Dijo que ya para estas fechas está muy atareada, pues “gracias a Dios”, la situación se compone, no como esperábamos, pero hay ventas y eso ya es bueno”, porque sus clientes la buscan porque además de salsas y tortillas envía a sus clientes una orden de arroz, sin costo extra, para que “se animen, y hay nos vamos ayudando todos”.

Armando Carranza, quien durante la pandemia empezó a vender hamburguesas y emparedados en su casa, asentó que él está preparado para vender alrededor de diez por ciento más de lo que usualmente coloca, ya que le ha pasado que cuando hay juegos o alguna reunión le mandan a pedir su producto.

“Yo espero que sí repunten las ventas, estoy preparado, mi experiencia me dice que sí subirán aunque sea un poquito, porque de última hora siempre hay alguien que quiere festejar en casa”, concluyó.

Economía se encuentra "dormida"

Veracruz, Ver.- Para el Día del Padre no se espera una derrama económica significativa, pero sí se espera que despierte la actividad comercial, ya que la fecha amerita algunas compras de regalo para los jefes del hogar, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Esto al referir que la economía local se encuentra "dormida" por los efectos de la Pandemia del Covid-19.

"Al igual que el día de la madre es un día muy especial en donde hay una derrama económica, los comercios vuelven a activarse y muy importante para todo el sector empresarial puesto que la fecha amerita hacer algunas compras de regalos para los padres y esto incentiva la economía que está dormida por la situación que estamos viviendo de pandemia, pero también por la baja situación económica en la que se encuentra la mayor parte de la ciudadanía", reconoció.

Lamentó que por si fuera poco los semáforos epidemiológicos estatal y local hayan cambiado negativamente, pues esto ocasiona tanto al comercio como a los hoteles un retroceso en lo que ya se había avanzado.

Sin embargo, confía que la celebración del Día del Padre genere movimiento comercial ante la compra de los regalos, aunque no quiso manifestar un porcentaje de ventas.

"Está afectando el retroceso semáforo epidemiológico a color amarillo, es un momento en el cuál nosotros habíamos estado ya trabajando se puede decir creciendo poco a poco pero creciendo y a la hora del retroceso si afecta considerablemente el trabajo"


Estamos tratando que el poco circulante que hay de dinero esté moviendo a toda la actividad comercial

José Antonio Mendoza | presidente de la Canaco Veracruz

“Pero bueno considerando la fecha es muy probable que haya movimiento a pesar de todo, esperemos que la gente se desborde en comprar los regalos, artículos para festejar al padre y eso ayuda a la economía”, manifestó el líder de los comerciantes organizados.

Restaurantes esperan reactivación económica

La celebración del Día del Padre representa para restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una fecha que permitirá la reactivación económica para el sector.

A unos días de esta celebración, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Marcel Nicolás Andrea Van Eyck reporta una reservación de entre 10 y 15 por ciento en negocios de este giro.

Indicó que entre este sábado y domingo esperan un repunte de ventas de entre 50 y 60 por ciento, es decir más que un fin de semana normal.

“Es una muy buena fecha, nosotros estamos haciendo la invitación para la gente que ya tienen su vacuna, la gente que ya sabe que los restaurantes son lugares seguros en donde pueden consumir sin riesgo, los invitamos a que nos visiten, para quienes buscan mantenerse todavía en casa tenemos para ellos servicio a domicilio”, declaró.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

El empresario reconoció que el cambio de color en el semáforo de riesgo Covid genera que por momentos la población evite salir a la calle, sin embargo, a diferencia del año pasado en esta ocasión es mayor la población que opta por salir al contar con la vacuna.

“Ahorita mucha gente se asusta un poquito porque cambió el semáforo, pero también tenemos un grupo nuevo de consumidores que ya recibieron su vacuna y ya se sienten más seguros para salir y visitarnos”, confió.

Dijo que el sector restaurantero asumió el compromiso desde que inició la pandemia para transitar a una nueva normalidad que hiciera seguro los negocios para sus comensales.

En ese sentido, dijo que a pesar de que se flexibilizaron las medidas de restricción, se mantuvo la disposición de mantener al 50 por ciento el aforo de personas y se mantienen los filtros sanitarios en los accesos, así como otras medidas preventivas.

“Estamos trabajando con todos los protocolos de higiene, nos quedamos con el mismo aforo del 50 por ciento aunque avanzamos en el semáforo, para proteger a los clientes y a los colaboradores”, agregó.

Con información de Danytza Flores | Diario de Xalapa

Comerciantes esperan repunte del 35%

Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, dijo que esperan durante el próximo fin de semana un repunte del 35 por ciento en ventas por el Día del Padre debido a que las familias saldrán a buscar algún regalo.

Si bien esta fecha no es considerada como una de las más fuertes del año, este 2021 prevén un repunte en ventas, aunque éste sea solo de 15 por ciento por debajo del que se registró en 2019.

Aunque el 2020 no resultó alentador, confió en que los comercios establecidos de Orizaba alcancen ese porcentaje este año. Abundó que con las ofertas que presentan a los consumidores tienen confianza en que mejoren sus ganancias para tener un respiro.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Destacó que las tiendas que reportan mayor venta en estas fechas son las de ropa, zapatería, perfumería, restaurantes y artículos de joyería como relojes.

Jiménez Haces resaltó que buscan descuentos para los consumidores durante la fecha del Día del Padre para incentivarlos a acercarse al comercio local.

Asimismo, a la gente que está vacunada, el líder de comercio la invitó a que salga a los negocios y aproveche los beneficios que ofertarán los socios de la Canaco, concluyó.

Con información de Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Xalapa, Ver.- Comerciantes no prevén que este Día del Padre incrementen sus ventas, pues la quincena empezó desde el martes pasado y no se ha visto gran movimiento a pesar de que ofrecen descuentos de entre 10 y 40 por ciento en ropa, celulares, perfumes, tenis y licores, entre muchos otros productos.

Donde podría notarse un incremento aunque sea mínimo es en los establecimientos de comida, pues muchas familias optan por invitar al “rey del hogar” a comer fuera o a comprar alimentos elaborados para celebrar en casa, coincidieron algunos comerciantes del ramo.

El comercio establecido, señala Pedro Álvarez Rosas, comerciante de celulares, bocinas y novedades, tiene su mayor competencia en este momento en las ventas por línea, pues gran parte de los jóvenes, sobre todo, están realizando sus compras a través de ese medio, que les ofrece entrega a domicilio, pago con tarjeta, y precios por debajo de los del mercado establecido porque no pagan luz ni agua comercial, quizá no paguen renta ni impuestos.

Aseguró que este año apenas ha salido para ir reinvirtiendo, pero que no pueden cerrar porque a su edad, 47 años, ya nadie le da empleo; así ha optado por abrir un poco más temprano, no cerrar ni para ir a comer, y si puede se queda hasta el final tratando de captar algunos clientes.

Buscándole, metiendo otros productos que antes no vendía, como camisetas y tenis”, porque tampoco me puedo dar el lujo de cerrarPedro Álvarez Rosas | comerciante

María del Rosario Martínez Castillo, dependienta de tienda de ropa para caballero, aseguró que las ventas están normales, que no se han movido y que sólo algunas personas pasan y preguntan por los precios, buscan tallas, pero son sólo unos cuantos los que se animan a comprar ropa interior, como camisetas blancas o alguna camisa, cuyo precio con descuento está en alrededor de 190 pesos, pues las tenían entre 240 y 250 pesos.

Dijo que desde que inició el mes empezaron a ofertar la ropa de varón esperando que la gente se animara a comprar con tiempo, porque además tienen servicio de apartado y un pantalón que vale entre 300 y 450 pesos lo pueden pagar en dos quincenas, sólo así han conseguido vender algunas prendas, indicó.

Uno de los segmentos donde se ve mayor movimiento es el de los vinos, licores y cervezas que están en las tiendas y supermercados con descuentos de entre 30 y 40 por ciento, pues son varias las personas que colocan en los “sixs” o las botellas de vino o licor en sus carritos.

Otro de los segmentos donde se espera una reactivación de entre 10 y 15 por ciento es el de los alimentos tanto para degustar en los restaurantes como para llevar y comer en casa con la familia. Desde los tacos, pizzas, hamburguesas y estilo chino o japonés, esperan un repunte, que por mínimo que sea les ayudará, indicó Carlos Luis Estévez, quien tiene un negocio de tacos al pastor y estilo árabe, cuyo mercado ha empezado a levantar sobre todo con envío a domicilio.

Compartió que si bien sus ventas antes eran 70 por ciento en su local, y 30 por ciento a domicilio, “la cosa cambió” y ahora oferta casi el 60 por ciento para llevar y 40 por ciento con los clientes que le buscan en su local.

Clara Hernández Pérez, quien se dedica a la venta de barbacoa de pollo y res, dijo que ya tiene varios pedidos para entregar entre sábado y domingo, ya que se ve que algunas personas celebrarán el fin de semana.

Dijo que ya para estas fechas está muy atareada, pues “gracias a Dios”, la situación se compone, no como esperábamos, pero hay ventas y eso ya es bueno”, porque sus clientes la buscan porque además de salsas y tortillas envía a sus clientes una orden de arroz, sin costo extra, para que “se animen, y hay nos vamos ayudando todos”.

Armando Carranza, quien durante la pandemia empezó a vender hamburguesas y emparedados en su casa, asentó que él está preparado para vender alrededor de diez por ciento más de lo que usualmente coloca, ya que le ha pasado que cuando hay juegos o alguna reunión le mandan a pedir su producto.

“Yo espero que sí repunten las ventas, estoy preparado, mi experiencia me dice que sí subirán aunque sea un poquito, porque de última hora siempre hay alguien que quiere festejar en casa”, concluyó.

Economía se encuentra "dormida"

Veracruz, Ver.- Para el Día del Padre no se espera una derrama económica significativa, pero sí se espera que despierte la actividad comercial, ya que la fecha amerita algunas compras de regalo para los jefes del hogar, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Esto al referir que la economía local se encuentra "dormida" por los efectos de la Pandemia del Covid-19.

"Al igual que el día de la madre es un día muy especial en donde hay una derrama económica, los comercios vuelven a activarse y muy importante para todo el sector empresarial puesto que la fecha amerita hacer algunas compras de regalos para los padres y esto incentiva la economía que está dormida por la situación que estamos viviendo de pandemia, pero también por la baja situación económica en la que se encuentra la mayor parte de la ciudadanía", reconoció.

Lamentó que por si fuera poco los semáforos epidemiológicos estatal y local hayan cambiado negativamente, pues esto ocasiona tanto al comercio como a los hoteles un retroceso en lo que ya se había avanzado.

Sin embargo, confía que la celebración del Día del Padre genere movimiento comercial ante la compra de los regalos, aunque no quiso manifestar un porcentaje de ventas.

"Está afectando el retroceso semáforo epidemiológico a color amarillo, es un momento en el cuál nosotros habíamos estado ya trabajando se puede decir creciendo poco a poco pero creciendo y a la hora del retroceso si afecta considerablemente el trabajo"


Estamos tratando que el poco circulante que hay de dinero esté moviendo a toda la actividad comercial

José Antonio Mendoza | presidente de la Canaco Veracruz

“Pero bueno considerando la fecha es muy probable que haya movimiento a pesar de todo, esperemos que la gente se desborde en comprar los regalos, artículos para festejar al padre y eso ayuda a la economía”, manifestó el líder de los comerciantes organizados.

Restaurantes esperan reactivación económica

La celebración del Día del Padre representa para restauranteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río una fecha que permitirá la reactivación económica para el sector.

A unos días de esta celebración, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Marcel Nicolás Andrea Van Eyck reporta una reservación de entre 10 y 15 por ciento en negocios de este giro.

Indicó que entre este sábado y domingo esperan un repunte de ventas de entre 50 y 60 por ciento, es decir más que un fin de semana normal.

“Es una muy buena fecha, nosotros estamos haciendo la invitación para la gente que ya tienen su vacuna, la gente que ya sabe que los restaurantes son lugares seguros en donde pueden consumir sin riesgo, los invitamos a que nos visiten, para quienes buscan mantenerse todavía en casa tenemos para ellos servicio a domicilio”, declaró.

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

El empresario reconoció que el cambio de color en el semáforo de riesgo Covid genera que por momentos la población evite salir a la calle, sin embargo, a diferencia del año pasado en esta ocasión es mayor la población que opta por salir al contar con la vacuna.

“Ahorita mucha gente se asusta un poquito porque cambió el semáforo, pero también tenemos un grupo nuevo de consumidores que ya recibieron su vacuna y ya se sienten más seguros para salir y visitarnos”, confió.

Dijo que el sector restaurantero asumió el compromiso desde que inició la pandemia para transitar a una nueva normalidad que hiciera seguro los negocios para sus comensales.

En ese sentido, dijo que a pesar de que se flexibilizaron las medidas de restricción, se mantuvo la disposición de mantener al 50 por ciento el aforo de personas y se mantienen los filtros sanitarios en los accesos, así como otras medidas preventivas.

“Estamos trabajando con todos los protocolos de higiene, nos quedamos con el mismo aforo del 50 por ciento aunque avanzamos en el semáforo, para proteger a los clientes y a los colaboradores”, agregó.

Con información de Danytza Flores | Diario de Xalapa

Comerciantes esperan repunte del 35%

Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, dijo que esperan durante el próximo fin de semana un repunte del 35 por ciento en ventas por el Día del Padre debido a que las familias saldrán a buscar algún regalo.

Si bien esta fecha no es considerada como una de las más fuertes del año, este 2021 prevén un repunte en ventas, aunque éste sea solo de 15 por ciento por debajo del que se registró en 2019.

Aunque el 2020 no resultó alentador, confió en que los comercios establecidos de Orizaba alcancen ese porcentaje este año. Abundó que con las ofertas que presentan a los consumidores tienen confianza en que mejoren sus ganancias para tener un respiro.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Destacó que las tiendas que reportan mayor venta en estas fechas son las de ropa, zapatería, perfumería, restaurantes y artículos de joyería como relojes.

Jiménez Haces resaltó que buscan descuentos para los consumidores durante la fecha del Día del Padre para incentivarlos a acercarse al comercio local.

Asimismo, a la gente que está vacunada, el líder de comercio la invitó a que salga a los negocios y aproveche los beneficios que ofertarán los socios de la Canaco, concluyó.

Con información de Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

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