Le cae operativo de grúas a hospital

No hay espacios suficientes en estacionamiento de nosocomio, se queja personal médico

Ingrid Ruiz Rivera

  · viernes 9 de noviembre de 2018

Foto: Ingrid Ruiz

Veracruz, Ver.- En operativo sorpresa, grúas de la empresa B&B retiraron automóviles de la avenida 20 de Noviembre frente al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y de la Torre Pediátrica, por lo que el personal médico demanda espacios donde puedan estacionar sus vehículos sin el riesgo de que sean movidos y tengan que pagar más de 800 pesos por arrastre.

De acuerdo con Mayte Santiago Ángel, delegada sindical, hay un estacionamiento para el personal que labora en el Hospital como en la Torre Pediátrica, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, pero es insuficiente y deben buscar lugares en las laterales de la avenida 20 de Noviembre, La Fraguas y otras alternas que están más retiradas de sus centros de trabajo.

Con el operativo implementado tuvieron que mover sus carros antes de que fueran levantados, porque las grúas lograron enganchar dos automóviles, sin avisar a sus dueños.

“El estacionamiento del hospital es como para 30 carros, pero es insuficiente, con las obras de la Torre Pediátrica y el parque ecológico se nos redujeron los espacios y ahorita que nos dijeron del operativo, salimos rápido porque se llevaron dos carros y no sabemos de quién son, si es de un compañero o un familiar de una persona que vino a consulta o está internado, no sabemos”, denunció.

Comentó que con la Torre Pediátrica y las obras del parque ecológico se redujeron aún más los espacios para estacionar los vehículos y algunos deben caminar varias cuadras, exponiéndose a situaciones de inseguridad.

“Ya se han presentado robos a los compañeros porque por lo mismo que no hay lugares, dejan sus carros retirados y ya se han presentado casos que ‘cristalean’ los carros o son asaltados”, agregó.

El personal médico solicitó a las autoridades locales que se les brinde un espacio donde puedan estacionar sus vehículos sin el riesgo de que sean levantados por grúas.

Comentó que los mismos usuarios del hospital requieren del espacio para estacionar sus vehículos, porque algunos casos son de pacientes que demoran más de cinco horas, entre consulta y rehabilitación, dependiendo los casos.