Perredistas piden libertad de Rogelio “N”

Manuel Bernal Rivera, solicitó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, establecer un diálogo con los defensores del exservidor público

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

En seguimiento a la lucha por la libertad del exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio “N”, perredistas exigieron que se haga justicia y se aplique la ley como se debe, pues no cometió el delito de ultrajes a la autoridad por el que se le acusó.

En conferencia de prensa, el integrante de la Dirección Ejecutiva del PRD, Manuel Bernal Rivera, solicitó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, establecer un diálogo con los defensores del exservidor público, a fin de que se le otorgue la libertad.

“Aquí está el PRD, reconocemos que el diálogo es una de las herramientas más importantes para poder resolver los problemas que se presentan en el estado y consideramos que la situación de nuestro compañero se puede resolver”, dijo.

Pese a que mencionó que Rogelio “N” es preso político, aseguró que se tiene plena confianza en el actuar del Poder Judicial, cuyos representantes reconocerán la inocencia del perredista.

“Tenemos que dejar atrás la persecución política, esos eventos de persecución y simulación tienen que dejarse de lado, nosotros creemos que se puede lograr su libertad porque es inocente”, expuso.

Recordó que la lucha de los perredistas para lograr la libertad del exservidor público se está haciendo no sólo a nivel local, sino también estatal y nacional, por lo que se espera obtener resultados pronto.

Al respecto, consideró que en la entidad es necesario que exista un buen Gobierno, el cual garantice la democracia.

“Estamos convencidos de que todas las situaciones tienen solución, si se deja de lado la persecución política, los actos en contra de la oposición y los señalamientos podremos lograr que se generen buenos términos para nuestro compañero”, expresó.

TEMAS