Veracruz, Ver.- Nuevamente los pescadores de la cooperativa de zona norte bloquearon el acceso a la Fortaleza de San Juan de Ulúa como protesta por las afectaciones que han sufrido por las obras de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz.
De acuerdo con su líder, Ángel Contreras Vázquez, este viernes 8 de septiembre tendrían una reunión con los directivos de la administración portuaria para revisar sus condiciones de trabajo, sin embargo, hubo incumplimiento.
- Te puede interesar: Líder magisterial inicia huelga de hambre ante la SEV, ¿cuál es el motivo?
Denuncia que su cooperativa ha sido segregada por la autoridad, pues mientras otras asociaciones de pescadores han logrado establecer convenios de trabajo a ellos se les han cerrado las puertas.
Hace referencia que hace unos días se le prometió trabajo de limpieza como compensación por las afectaciones por lo que le pidieron que se diera de alta en Hacienda y otros trámites y al final no les dieron nada.
“Nos han hecho a un lado, nos han agarrado de mensos, todas las cooperativas han llegado a acuerdos porque les han dado contratos de más de un millón de pesos y a nosotros no nos han dado nada”, expone.
¿Cómo afecta las obras realizadas a pescadores de Veracruz?
Asegura que con las obras que se han hecho en el acceso a la Fortaleza de San Juan de Ulúa sus embarcaciones quedaron atrapadas por lo que ya es imposible trabajar en la zona.
Por ello, demanda la indemnización para los más de 45 compañeros que pertenecen a la cooperativa.
“Nosotros queremos nuestra indemnización, no se puede trabajar así bajo favoritismo, ya habíamos externado la petición y quedaron de recibirnos pero vemos que no hay interés, vamos a continuar con los bloqueos”, advierte.
Cabe mencionar que esta es la tercera manifestación que realizan en este acceso que es la única salida y entrada para el sitio turístico y en tanto no sean recibidos mencionan que continuarán con las movilizaciones.