/ martes 21 de septiembre de 2021

Proyecto de Tren Maya generará tres viajes mensuales de Veracruz a Yucatán

Alrededor de cuatro millones 639 mil metros cúbicos de balastro serán trasladados en barcaza desde el puerto de Veracruz al puerto de Progreso, Yucatán

Veracruz, Ver.- Alrededor de cuatro millones 639 mil metros cúbicos de balastro serán trasladados en barcaza desde el puerto de Veracruz al puerto de Progreso, Yucatán para la construcción de los siete tramos del Tren Maya, declaró Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Nacional Primero de Mayo Portuario.

El balastro es el material que envuelve los durmientes del ferrocarril; otorga firmeza a la plataforma de la vía y entre otras funciones sirve para drenar el agua de lluvia, explicó Noya Revuelta.

Leer más: Extraen ya roca de la reserva de Los Tuxtlas

Con este material, al menos tres viajes mensuales en cabotaje deberá realizar la barcaza desde el puerto de Veracruz al puerto de Progreso, Yucatán.

De acuerdo al líder sindical, existe una total coordinación entre los transportistas de Veracruz y Yucatán para sacar adelante el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual hasta el momento, ha generado 85 mil empleos directos e indirectos.

Recordó que el pasado 16 de septiembre, la Administración Portuaria Integral de Progreso recibió la primera embarcación con el cargamento de balasto; mismo que llegó por cabotaje procedente del puerto de Veracruz.

La piedra arribó al muelle 4 de la API, en la barcaza “LM 3004” en compañía del remolcador “Marina Oceanic”, con 7 mil 320 toneladas de material, mismo que será destinado para el tramo 3 el cual recorre 172 kilómetros y abarca el estado de Campeche y Yucatán, desde Calkiní hasta Izamal.

Noya Revuelta explicó que hay una total coordinación entre los transportistas en las maniobras de carga desde la cantera de Actopan al puerto de Veracruz y de los transportistas de Yucatán desde el puerto de Progreso hasta el sitio del vertimiento de la piedra.

Puntualizó que como parte de los protocolos operativos hay una coordinación entre las autoridades, las empresas y los trabajadores involucrados de tal suerte que se realizó con éxito el primer arribo y serán al menos tres viajes mensuales de la barcaza para cumplir con todo el material que necesita la vía del ferrocarril.

Veracruz, Ver.- Alrededor de cuatro millones 639 mil metros cúbicos de balastro serán trasladados en barcaza desde el puerto de Veracruz al puerto de Progreso, Yucatán para la construcción de los siete tramos del Tren Maya, declaró Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Nacional Primero de Mayo Portuario.

El balastro es el material que envuelve los durmientes del ferrocarril; otorga firmeza a la plataforma de la vía y entre otras funciones sirve para drenar el agua de lluvia, explicó Noya Revuelta.

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Con este material, al menos tres viajes mensuales en cabotaje deberá realizar la barcaza desde el puerto de Veracruz al puerto de Progreso, Yucatán.

De acuerdo al líder sindical, existe una total coordinación entre los transportistas de Veracruz y Yucatán para sacar adelante el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual hasta el momento, ha generado 85 mil empleos directos e indirectos.

Recordó que el pasado 16 de septiembre, la Administración Portuaria Integral de Progreso recibió la primera embarcación con el cargamento de balasto; mismo que llegó por cabotaje procedente del puerto de Veracruz.

La piedra arribó al muelle 4 de la API, en la barcaza “LM 3004” en compañía del remolcador “Marina Oceanic”, con 7 mil 320 toneladas de material, mismo que será destinado para el tramo 3 el cual recorre 172 kilómetros y abarca el estado de Campeche y Yucatán, desde Calkiní hasta Izamal.

Noya Revuelta explicó que hay una total coordinación entre los transportistas en las maniobras de carga desde la cantera de Actopan al puerto de Veracruz y de los transportistas de Yucatán desde el puerto de Progreso hasta el sitio del vertimiento de la piedra.

Puntualizó que como parte de los protocolos operativos hay una coordinación entre las autoridades, las empresas y los trabajadores involucrados de tal suerte que se realizó con éxito el primer arribo y serán al menos tres viajes mensuales de la barcaza para cumplir con todo el material que necesita la vía del ferrocarril.

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