Veracruz, Ver.- En un proyecto en conjunto con el Banco Mundial de Nueva York, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria y Servicios busca construir un millón de viviendas inteligentes a base de plástico para la población más pobre en el país.
En rueda de prensa, Mario Martínez Martínez expone que con el apoyo de universidades de prestigio y algunos laboratorios se está trabajando en el proyecto de construcción de las llamadas casas inteligentes.
Este proyecto pretende construir por lo menos un millón de casas a base de plástico, lo que se conoce como el PET.
- Te puede interesar: ¿Por qué molesta a hoteleros que turistas usen apps de alojamiento?
Destaca que según lo que han arrojado los estudios hasta el momento es que estas casas tienen una duración de 150 años y por medio de la tecnología podrían ser sustentables en energía y avisar en una situación de temblor.
“Con el apoyo de investigadores estamos preparando el proyecto de las casas inteligentes, elaboradas con PET, sería un beneficio para mucha gente muy pobre en las zonas serranas, sería orgánica con resistencia de 150 años, traería un chip que avisa cuando hay temblores, podría aguantar un sismo de 10 y genera su luz”, expone.
¿Qué recámaras llevarían las casas de PET?
El proyecto contempla la construcción de casas de 10x12 con tres habitaciones; recamara, sala y cocina.
Asegura que tienen el apoyo del Banco Mundial de Nueva York que ya aprobó la construcción de un millón de viviendas en una primera etapa.
“Estamos trabajando con cuatro grandes universidades del país para complementar todo el proyecto ya veremos donde se construyen las primeras, pero queremos trabajar en las zonas indígenas del norte, centro y sur”, agrega.
Este sábado se tomó protesta al nuevo comité de trabajadores en el estado donde Lorenzo Gómez Gutiérrez fue elegido como secretario general del sindicato de la industria de la construcción y coalición de la Confederación Nacional de Trabajadores.