Carnaval de Veracruz se blindará; darán condones y lubricante gratis

Lo otorgará la Secretaría de Salud, dice diputade Gonzalo Durán

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · sábado 14 de mayo de 2022

La Secretaría de Salud regalará condones a los visitantes y locales que acudan al Carnaval de Veracruz / Foto ilustrativa: Moisés Pablo | Cuartoscuro

A fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual la Secretaría de Salud regalará condones a los visitantes y locales que acudan al Carnaval de Veracruz, que se desarrollará en junio próximo.

De acuerdo con el diputade Gonzalo Durán Chincoya se planteó a la dependencia la idea de entregar, además de los condones, lubricantes para quienes lo soliciten.

Te puede interesar: Carnaval de Veracruz 2022: ¿Qué candidatas a reina pasan a la final?

El representante de Morena confirmó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, con el objetivo de poder hacer entrega de kits.

"Se van a instalar varios puntos (en el boulevard) en los que se van a distribuir estos productos", dijo. Refirió que estos mismo kits serán entregados en las marchas de la comunidad LGBTQ+ para que los asistentes puedan prevenir la transmisión de enfermedades venéreas.

La prevención es la base del todo y vienen muchos visitantes al Carnaval del estado, entonces hay que promover el uso el preservativo", expuso.