Ricardo Ahued advierte sobre otro posible recorte de personal

Para evitar un déficit financiero, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que podría existir un recorte de personal

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · viernes 16 de junio de 2023

Ricardo Ahued Bardahuil reiteró que si es necesario, habrá despidos | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil no descartó que este año pudiera haber un recorte de personal para evitar que haya un déficit financiero al finalizar el año para lo que tendrán que hacer una revisión de las distintas áreas municipales.

“Este mismo año nos está afectando y estamos preparándonos. Esta semana tomamos una solución, la siguiente semana habremos de hacer unos ajustes en cada área, qué personal tenemos, qué personal no ocupamos y cuándo podemos ajustar”.

¿Por qué podría haber un recorte de personal?

El presidente municipal reiteró que si es necesario habrá despidos, pues tendrá que hacerse una revisión financiera.

Precisó que se estima que al 31 de diciembre tengan una reducción en los recursos totales de entre 50 y 90 millones de pesos por lo que será necesario compensarlo administrativamente.

“Para ver de dónde vamos haciendo los ajustes para no tener un déficit de ese nivel, podemos tener un déficit y no lo voy a hacer, tenemos disciplina financiera, conocimiento”, abundó.

Además, dijo que va a pedir al senador Ernesto Pérez Astorga que a los municipios se les quite del capítulo 1000, de nómina y el pago de los policías municipales.

Así, detalló que con el fin de cerrar el año con finanzas sanas y no incurrir en una insuficiencia presupuestal por la eliminación del Fondo de Estabilización del Gobierno Federal, el Ayuntamiento implementará a partir de la siguiente semana diversas medidas de disciplina financiera y control del gasto.

Explicó que anteriormente este fondo tenía más de 21 mil millones de pesos para compensar cualquier ajuste al presupuesto general de los ayuntamientos, pero al no contar con ello, no solo Xalapa, sino todos los gobiernos municipales, se enfrentarán a una situación grave.