Se deslindarán responsabilidades por la muerte de Brian Emmanuel: Gobernador

Comentó que tanto las autoridades municipales como la propia CFE deben aclarar el o los motivos por los cuales el registro, que representa amplio peligro para la población, se encontraba sin tapa

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se deberán deslindar responsabilidades por el fallecimiento de Brian Emanuel, el menor que murió al caer a un registro sin tapa propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, criticó el actuar de las Policías Municipales de Veracruz y Boca del Río, al señalar que se ha permitido que se cometan delitos en las zonas centros, las cuales están bajo su responsabilidad.

Comentó que tanto las autoridades municipales como la propia CFE deben aclarar el o los motivos por los cuales el registro, que representa amplio peligro para la población, se encontraba sin tapa.

“Nadie debe huir de la responsabilidad, todos deben atender, la CFE también tiene que resolver qué está pasando, si tiene el reporte que atienda de inmediato porque no se pueden presentar situaciones como esta”, dijo.

Consideró que es momento de que se realice una revisión de las responsabilidades de cada una de las autoridades y elementos de seguridad, pues, claro está, dijo, algo está fallando,

Al respecto, aseveró que hace algunos meses se establecieron las acciones de seguridad y coordinación que se aplicarían en la zona conurbada; sin embargo, las Policías Municipales no están cumpliendo con su labor.

“No se han dado cuenta que ya robaron 500 tapas, en esta zona hay coordinación con la Fuerza Civil, la Policía Naval, Sedena, Seguridad Pública y las Policías Municipales, se establecieron las acciones y se acordó que los municipales aplicarían acciones en la zona centro y ahí es donde se dan los hechos delictivos”, expuso.

Asimismo, aseveró que se actuará en contra de quien o quienes han robado las tapas, así como de aquellos que las están comprando.

“Voy a convocar una reunión para coordinar y dar con esta bandita porque no vamos a permitir que esto suceda, a los jóvenes se les está apoyando como nunca, con becas, pero también vamos a ir en contra de quien está comprando fierro viejo y material robado porque en las escuelas nos han robado y se han llevado el cable de cobre, eso significa que alguien lo está comprando”, comentó.

Pese a lo anterior, reconoció que ambos ayuntamientos están apoyando a la población, por lo que no deberían existir motivos para que se realicen robos de este tipo de materiales.

“Hubo un asalto en el mero centro de Veracruz y ¿saben quién resolvió el caso?, la Policía Naval y la SSP, detuvieron a una banda que iba de lugar en lugar asaltando, los detuvimos por Perote, iban de huida, pero los detuvimos porque hubo coordinación, eso es lo que debemos tratar nuevamente para evitar que este tipo de tragedias sucedan”, manifestó.

TEMAS