Veracruz, Ver.- Palaperos de Villa del Mar esperan un repunte importante en las ventas por la temporada vacacional de Semana Santa.
Sin embargo, aclaran que las ganancias más importantes las esperan a partir de este Jueves Santo al Domingo de Resurrección con un aumento de ventas del 90%, para después bajar un poco durante la segunda semana de asueto con un 70%, reporta Víctor González Azamar, mejor conocido como “Buchaca”.
- Te puede interesar: Todas las actividades religiosas de Semana Santa en Xalapa; fecha y horario
¿Cómo afectará la entrada del frente frío 47 a palaperos de Veracruz?
El restaurantero reconoce que la entrada del frente frío número 47 pudiera impactarles pero ligeramente, ya que a los vacacionistas poco les importa.
Dijo que estos primeros días vacacionales las ventas transcurrieron favorablemente, pues sí ha arribado turismo, pero no como el que suele darse durante la semana mayor.
Aseguró que desde las primeras horas de este jueves empezó a reflejarse la llegada turistas a las playas de Villa del Mar y Playón de Hornos.
Revela que el turismo se ha dejado sentir de lugares tan diferentes como Monterrey, Pachuca, Tlaxcala y Toluca, y celebra que sea turismo que sí consume y no sólo sea turismo de "jícama y horchata".
¿Qué platillos son los que más consumen los turistas que visitan las playas de Veracruz?
Detalla que en esta temporada los platillos más demandados son la mojarra, mariscada, camarón al mojo de ajo, así como el platillo del Rey, que incluye cuatro productos del mar, camarón, pulpo y jaiba, un filete, una jaiba enchilpayada.
El entrevistado concluyó que estos quince días de vacaciones, representan una importante temporada vacacional, debido a que las ventas son muy buenas, donde se refleja que la economía de los turistas ha mejorado.