Serán expulsados alcaldes por apoyar a Eric Cisneros: PRD

No militan en el Sol Azteca desde hace tiempo aseguró el presidente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El grupo de alcaldes y alcaldesas que rechazaron haber sido amenazados y hostigados por parte del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya no militan en el Sol Azteca desde hace tiempo aseguró el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez.

Los alcaldes que están aquí presente tenemos una reunión mensual una reunión con ellos, venimos evaluando su trabajo, evaluado la situación de su municipio, y las alcaldesas que salieron ayer, lo digo con mucho respeto, me dan vergüenza, porque ganaron con este partido, pero tiene mucho rato que ya no están en el partido”.

En una rueda conjunta acompañados de alcaldes, legisladores y legisladoras, así como integrantes del Comité Directivo para pronunciarse por el asesinato de la Presidenta Municipal de Jamapa, Florisiel Rios Delfín, manifestó que el PRD, los desconoce como miembros de este partido político y que serán expulsados.

“De entrada te digo que ya están afuera lo demás pues es una mecánica pues ya están fuera y tiene rato que el PRD no los reconoce como parte de este instituto político”.

Por el contrario, el dirigente estatal acusó que las amenazas que recibieron los munícipes de su partido fueron desde eximir a la administración estatal de pagar los laudos por las retenciones de participaciones federales hasta otro tipo de situaciones.

“Las amenazas van en muchos sentidos, por ejemplo, primero fue cuando ganaron la controversia constitucional, municipios a los que el gobierno tenía que pagarles de laudo 10 millones, el secretario los llamó para que les firmaran por 10 millones pesos pero iban a recibir 5 millones, sino les dijo que irían contra ellos”.

Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

“Algunos aceptaron como estas, otros como los que están aquí presenten dijeron no, a mi págame lo que la ley me otorgo, y de ahí ha venido la amenaza y como vamos a un proceso electoral donde el gobierno está calificado como los peores tienen miedo de lo que vamos construyendo, de lo que el PRD está presentando a la sociedad, eso tiene atemorizado a los de palacio de gobierno y las amenazas se han incrementado”, aseveró.