¡No lo quieren! Taxistas se oponen a la operación de Uber y otras empresas

Con pancartas en mano, taxistas de diferentes regiones de Veracruz rechazan las operaciones de Uber en Veracruz

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 9 de marzo de 2023

Taxistas advierten que al aprobarse el uso de estas aplicaciones no se puede controlar el costo de las tarifas | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Decenas de taxistas de diferentes regiones de Veracruz marcharon por las calles de Xalapa en rechazo a la operación de Uber y otras empresas de transporte que brindan servicio en vehículos particulares a través de una aplicación móvil.

Los operadores del volante, adheridos al Movimiento Nacional Taxista, tuvieron como punto de partida el Teatro del Estado y recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho, el Viaducto y las calles Primo Verdad y Enríquez para llegar a la plaza Sebastián Lerdo.

Con pancartas en mano, pidieron una audiencia con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, o del Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

¿Por qué los taxistas se oponen a la operación de Uber?

Al respecto, Ignacio Rodríguez Mejía, dirigente del Movimiento Nacional Transportista, señaló que los taxistas no permitirán la operación de las empresas que funcionan mediante aplicaciones móviles, debido a que representan una competencia desleal.

“Nosotros no vamos a permitir que este tipo de servicio se aplique en Veracruz porque representa una competencia desleal, quienes brindan el traslado de esta manera no deben cumplir todos los requisitos que se nos exige cumplir a los taxistas”, expuso.

Refirió que, además, al aprobarse el uso de estas aplicaciones no se puede controlar el costo de las tarifas, lo que pone en desventaja a quienes por años se han dedicado al servicio de taxi.

Por otra parte, puntualizó que hay miles de unidades que operan en la ilegalidad en algunas zonas, como la conurbada Veracruz-Boca del Río.

Taxistas consideran a los conductores de aplicaciones de Uber e Indriver como una competencia desleal | Foto: Archivo | Diario de Xalapa

“Lo que requerimos es una audiencia para exponer todas nuestras necesidades, queremos ser escuchados, que se nos atienda porque vemos estas aplicaciones como una competencia desleal, somos muchos los que resultaríamos afectados por este tipo de servicio”, comentó.