Una de las escuelas más robadas en Veracruz prepara su regreso presencial en enero

Se trata de la escuela primaria Ricardo Flores Magón; sufrió un total de cinco robos y daños en sus instalaciones

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Escuela primaria Ricardo Flores Magón | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Una de las escuelas más robadas durante el periodo de pandemia en la ciudad de Veracruz se prepara para el regreso a clases presencial para este 8 de enero.

Se trata de la escuela primaria Ricardo Flores Magón ubicada en Río Medio Dos al norte de la ciudad que a decir de su subdirector Cuauhtémoc Garibo Mata sufrió un total de cinco robos y daños en sus instalaciones.

Leer más: Alumnas de escuela rural dan su visión creando cortometraje

Detalla que mediante un gran esfuerzo de la sociedad de padres de familia reunió el dinero suficiente para poder reparar los daños y comprar el material robado.

Comenta que aunque las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementaron el programa de seguros para la reposición de equipo robado, en este caso la sociedad de padres de familia se negó a tramitarlo ya que se tenía que contratar a un perito y el costo total sería mucho más caro.

“Fue un gran esfuerzo de los padres de familia para recaudar el dinero y poder habilitar la escuela después de que fue saqueada hasta por cinco ocasiones, no tramitamos el seguro porque había que contratar un perito y nos iba a costar, se excedían los gastos y la sociedad de padres puso en balanza la situación y optó por invertir el dinero para tener las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales”, indica.

En ese sentido, el 8 de enero los alumnos de este plantel estarían regresando a clases presencial de forma escalonada, es decir, la mitad una semana y la otra mitad la siguiente y combinarla con las clases en línea.

Asimismo pone en claro que en esta época de navidad se harán rondines por parte de los maestros y la sociedad de padres familia para cuidar la institución ya que quedó totalmente rehabilitada y no permitirán que los ladrones intenten volver a saquearla.