Xalapa, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que la "amenaza" de juicio político al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no tiene futuro y calificó de "vacilada" que se diga que él o Ricardo Ahued puedan sustituir al mandatario estatal.
"Aunque estamos en un país de libertades y cada representante popular tiene que hacerse cargo de sus iniciativas personas o colectivas la verdad es que por mi experiencia parlamentaria, no veo futuro a esa demanda", dijo.
Sostuvo que no hay elementos que permitan dudar que no se trata de una estrategia de carácter mediática.
Refirió que las contradicciones políticas que se han observado en los últimos tiempos son obvias e insistió en que muy difícilmente el juicio político va a proceder.
Consideró que más que berrinche de los senadores de Acción Nacional es reflejo de que se tiene "derecho al pataleo".
Huerta Ladrón de Guevara consideró que son vaciladas que se diga que él o el administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil pudieran sustituir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como se ha rumorado.
Yo estoy trabajando en las cosas que el presidente me encomienda y a eso me dedico todos los días (...) ni soñando, yo estoy muy contento con lo que hago, el punto de la transformación está donde vamos actuando y yo luché toda mi vida para ello