Autobús arrolla a un infante de 4 años en Xico; fue llevado al hospital

Una mujer lo sacó de la parte de abajo de la unidad que fue detenida casi inmediatamente por su chofer

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 27 de febrero de 2024

Lo trasladaron de inmediato al Hospital Civil del municipio de Coatepec | Foto ilustrativa: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

La mañana de hoy en el municipio de Xico, un niño de 4 años de edad resultó con algunas fracturas en una de sus piernas, luego de ser atropellado por un autobús de la línea Excélsior, cuando circulaba por la calle Guerrero.

Luego de que una mujer logró sacarlo debajo de la unidad de transporte público, lo colocó en una posición segura y luego solicitaron el apoyo de paramédicos, pues el niño tenía dolores en una de sus piernas.

Los encargados de brindarle la atención fueron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil del municipio de Xico, quienes le brindaron el apoyo al menor al encontrarse en la esquina de las calles Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez.

Una vez que lo estabilizaron, acompañado de su familia lo trasladaron de inmediato al Hospital Civil del municipio de Coatepec, donde reportaron su estado de salud como estable.

¿Cómo ocurrió el accidente en Xico?

A través de las redes sociales circula un video en el momento que el niño sin ir acompañado de algún adulto, sale corriendo de un domicilio y cruza la calle sin darse cuenta que a pocos metros circulaba un autobús de pasaje.

En el clip se aprecia que el autobús lo golpea y luego pasa encima de él, sin embargo, segundos después el conductor detiene la unidad casi de inmediato, momento que aprovechó una mujer para poner a salvo al niño.

Esta situación en algunos usuarios fue un momento milagroso, pues el camionero logró frenar a tiempo ya que el niño quedó muy cerca de las llantas traseras.

La familia de inmediato se acercó y le brindó protección y luego a través del número de Emergencias 911 solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes finalmente luego de brindarle la ayuda correcta lo trasladaron a un hospital.

En la zona también hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encargaron de tomar conocimiento y de entrevistarse con el chofer para conocer más detalles de estos hechos. También hubo asistencia de Tránsito Estatal que se encargó del peritaje correspondiente.